17 Ene 2022 | 02:30

Líder en información económica del deporte

Media

La doble estrategia de Logitech en patrocinio: eSports y Fórmula 1

La compañía ha focalizado toda su inversión en los deportes electrónicos, incluso con el equipo McLaren Honda de F-1, con el que realizan un torneo para escoger al World's Fastest Gamer.

Guillermo G. Recio

10 nov 2017 - 04:59

“Realizamos concursos través de redes sociales para ir a ver un Gran Premio de Fórmula 1 o conocer a Fernando Alonso”

 

 

Mientras que algunas empresas de gran consumo empiezan a apostar por los eSports, otras compañías relacionadas con el mundo tecnológico ven los deportes electrónicos como un vehículo con el que pasar de los videojuegos al deporte tradicional. Es el caso de Logitech, que es socio oficial de varios clubes de eSports y de la escudería McLaren Honda de la Fórmula 1.

 

Marcos Viladomiu, director de márketing de Logitech España, explica en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 que su empresa está “relacionada con el mundo del ordenador desde hace 30 años, pero con los dispositivos móviles sus productos cada vez son menos importantes. Por eso apostamos por eSports”.

 

“Es uno de los sectores donde hay público joven y con ganas de utilizar nuestros productos, ya que el gaming es una de nuestras categorías clave”, señala. Por ello, la compañía, con sede en Suiza y Estados Unidos, empezó hace unos años a patrocinar equipos de eSports en Asia, la meca de esta disciplina.

 

“Tenemos una estrategia global y vamos todos a una, pero en cada territorio apostamos por equipos diferentes”, como Cloud9 y SoloMid en Estados Unidos, dos de los clubes más reconocidos de la élite de los deportes electrónicos. Aquí, en España, la marca se ha asociado con Kyif, el club de la agencia Seven Mila.

 

 

 

 

Esta apuesta decidida por los eSports les ha llevado a trasladar su patrocinio a un actor del deporte tradicional. Hace un año, Logitech firmó con McLaren Honda, ya que consideran que es “uno de los equipos que más promociona el gaming. Entre la escudería y la compañía han puesto en marcha un torneo para encontrar al World's Fastest Gamer.

 

Tras varios meses, ahora tendrá lugar la final de esta competición en las oficinas de McLaren en Londres, donde el mejor conductor virtual tendrá el premio de ser contratado por la escudería como simulador del equipo de la F-1.

 

“También realizamos concursos través de redes sociales y sorteos al comprar algún producto nuestro para ir a ver un Gran Premio de Fórmula 1 o conocer a Fernando Alonso en el caso de España”, señala el directivo sobre la suerte de la filial española por contar con ese extra del piloto asturiano.