17 Ene 2022 | 17:09

Líder en información económica del deporte

Media

La Comisión Europea da 'luz verde' a la integración de Sky en 21st Century Fox

La Comisión Europea ha autorizado sin condiciones la compra de Sky por parte del grupo estadounidense de medios 21st Century Fox, propiedad de Ruper Murchoch, al concluir que la transacción no afecta a la competencia Europea.

Palco23

10 abr 2017 - 11:46

Rupert Murdoch ya puede tener el control absoluto sobre una de las principales plataformas de televisión de pago en Europa. La Comisión Europea ha autorizado la compra del paquete de acciones que 21st Century Fox aún no tenía en Sky, después de que a finales de diciembre lanzara una oferta de compra para elevar su participación del 39% al 100%.

El Ejecutivo comunitario señaló este viernes que Fox y Sky operan de diferentes mercados en Austria, Alemania, Irlanda, Italia y Reino Unido. Además, apuntó a que ambas compiten entre ellas de forma "limitada", principalmente en la adquisición de contenido de televisión y en la oferta mayorista de canales básicos de televisión de pago.

 

En concreto, Bruselas considera que la adquisición, valorada en 11.700 millones de libras, conducirá "únicamente" a un incremento de la cuota de Sky en los mercados de compra de contenido televisivo y en el mercado mayorista de canales de televisión en aquellos Estados miembros en los que opera.

 

Tras su investigación, Bruselas ha determinado que Fox no podrá impedir o "limitar significativamente" el acceso de los competidores de Sky a sus películas o a sus canales y otros contenidos de televisión. También ha calificado como "improbable" que Sky tuviese el incentivo de dejar de comprar contenido de los competidores de Fox y ha concluido que la capacidad de la entidad resultante para "dejar fuera" de la plataforma de Sky a los rivales de Fox está "mitigada" por las regulaciones nacionales de Reino Unido, Alemania y Austria.

 

"Sobre la base de los resultados de su investigación de mercado, la Comisión ha concluido que la transacción propuesta no levantaría problemas sobre la competencia", ha afirmado el Ejecutivo comunitario. En cualquier caso, Bruselas ha recordado que la operación necesita obtener también el visto bueno de las autoridades de competencia británicas, que han solicitado examinar la compra para evaluar sus efectos sobre la pluralismo de los medios de comunicación en el país.