24 May 2022 | 10:47

Líder en información económica del deporte

Media

La Cnmv estudia prohibir el patrocinio de los contratos por diferencia

La medida incluye a bróker y firmas de inversión que ofrezcan productos de riesgo y podría afectar al Atlético de Madrid, que luce en su camiseta la publicidad de Plus500.

Palco23

26 feb 2019 - 13:15

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) busca sentar un precedente histórico. El organismo encargado de vigilar los mercados financieros en España estudia la prohibición, total o parcial, de la publicidad de los llamados contratos por diferencia (CFD). Entre las empresas que desarrolla estos productos, considerados de capital riesgo, está Plus500, el patrocinador principal que luce en la camiseta del Atlético de Madrid.

 

Según Sebastián Arbella, presidente supervisor de la CNMV, “no descartamos prohibir la publicidad. Podríamos acabar imponiendo solo una serie de restricciones o que haya advertencias muy claras”. Arbella ha destacado que “hay algún país en Europa en el que ya existen claras restricciones para la publicidad de estos productos en recintos deportivos. Concretamente en Francia”.

 

El presidente de la Cnmv ha afirmado sentir “inquietud” debido a la proliferación de estos productos financieros en las camisetas de equipos como el Atlético y en sus estadios, donde también cuentan con activaciones publicitarias.  

 

En caso de aprobarse, esta ley podría obligar al Atleti a buscar un nuevo patrocinador en sus camisetas. Plus500 es su sponsor desde 2015 y en 2018 renovó su acuerdo hasta la temporada 2020-2021. La empresa es un bróker de los mercados de valores, con sede en Londres, que provee servicios como los CFD.