04 Dic 2021 | 00:22

Líder en información económica del deporte

Media

La Cnmc insta a Telefónica a cambiar la exclusividad de la Fórmula 1 en Dazn

El organismo regulador cree que cualquier otra compañía de telecomunicaciones podría hacerse con el servicio si se encontrase en las mismas condiciones que la OTT.

Palco23

10 ago 2021 - 11:15

La Cnmc insta a Telefónica a cambiar la exclusividad de la Fórmula 1 en Dazn

 

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) insta a Telefónica a hacer cambios en su acuerdo con Dazn para la Fórmula 1. El organismo regulados ha publicado una resolución en la que se rechaza algunos aspectos del acuerdo al que se llegó cuando Telefónica se hizo con DTS (la antigua Sogecable).

 

La propia Cnmc cree que algunos aspectos del contrato entre Dazn y Telefónica
“podrían no ser compatibles con los compromisos de la concentración" y suponen una reducción de la oferta mayorista que Telefónica pone a disposición de otros operadores, además de una restricción de los acuerdos que Dazn podría alcanzar con otros operadores para distribuir sus contenidos.

 

Así pues, el organismo regulador propone a Telefónica que éste expanda la venta del canal de Fórmula 1 a otros actores del sector audiovisual además de Dazn, como podría ser el caso de TV3, Antena 3, o Orange, que recientemente ha comprado el paquete de LaLiga para la próxima temporada.

 

 

 

 

La Cnmc insta a Telefónica a modificar en su acuerdo existente con Dazn: modificar el contrato para que los contenidos de Fórmula 1 sigan incorporados a su oferta mayorista; cambiar el cómputo de clientes de televisión de pago de Dazn para cumplir con el coste mínimo garantizado y eliminar la cláusula que hace que Dazn no pueda llegar a acuerdos con terceros para distribuir sus contenidos.

 

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) es el ente regulador dependiente del Gobierno que se encarga de velar por el correcto funcionamiento de los sectores económicos, especialmente a lo que libertad y libre concurrencia se refiere.