19 May 2022 | 14:15

Líder en información económica del deporte

Media

La Champions seguirá viéndose en ESPN en Latinoamérica

El canal de televisión deportivo renueva los derechos televisivos con la Uefa hasta 2021. También emitirá la Europa League y la Supercopa de Europa.

Palco23

18 may 2018 - 11:33

La Champions seguirá viéndose en Latinoamérica a través de ESPN

 

 

La Champions League seguirá jugándose en Latinoamérica de la mano de ESPN. La plataforma de televisión ha renovado los derechos televisivos de la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa hasta 2021.

 

El canal emitirá un total 71 encuentros de la Champions League por temporada, y tendrá la exclusiva de la emisión en Latinoamérica de los encuentros de la fase de grupos, los octavos y los cuartos de final. Las semifinales y la final también las emitirá, pero no con exclusividad.

 

El hecho de que a partir de la próxima temporada se disputen partidos a partir de las siete de la tarde, horario europeo, permitirá a la plataforma emitir más partidos en directo porque en los encuentros no se solaparán. En cuanto a la Europa League, la cifra de encuentros aumenta hasta 103 partidos cada temporada, además de varios programas deportivos de highlights y resúmenes de las jornadas.

 

“Es una gran satisfacción para nosotros el anunciar este nuevo acuerdo con la Uefa. La renovación refleja nuestro firme compromiso de entregar un contenido de categoría mundial a los fans de América Latina”, ha comentado Tim Bunnell, vicepresidente sénior de programación y producción de ESPN International.

 

“Tenemos una larga historia en la difusión de la Champions League y la Europa League. Estas competiciones son los eventos de fútbol de clubes más prestigiosos del mundo y nos sentimos sumamente entusiasmados de continuar expandiendo el éxito que hemos disfrutado durante el curso de los años al presentar estos torneos a nuestros espectadores”, ha añadido.

 

Con este acuerdo, la ESPN se mantiene como plataforma de referencia para los aficionados del fútbol en Latinomamérica, ya que también emite la Premier League, LaLiga, la Bundesliga, la Serie A, la Ligue 1 y las ligas portuguesa y holandesa, entre otras.