05 Jul 2022 | 18:11

Líder en información económica del deporte

Media

La canadiense Dryworld entra en fútbol tras arrebatarle a Adidas la equipación del Fluminense

Palco23

04 ene 2016 - 17:05

Las marcas norteamericanas de equipamiento deportivo más jóvenes han encontrado en Latinoamérica el caldo de cultivo ideal para labrarse un nombre en la industria del fútbol. Después de que Under Armour firmara al Sao Paulo y New Balance atara a las selecciones de Costa Rica y Panamá, ha sido el turno para Dryworld Industries. La empresa canadiense ha fichado por el Fluminense, de la Primera División de Brasil, para los próximos cinco años, en un acuerdo que han calificado de "histórico".

 

Aunque los términos económicos no han trascendido, ambas partes indican en un comunicado que se trata del contrato "más valioso que se ha firmado firmado en los últimos cinco años en Brasil". Además, según Dryworld, para ellos representa "una considerable subida a la cima del mercado del deporte".

 

Fluminense Adidas Fred 650
El Fluminense ha vestido de Adidas en las últimas temporadas.

 

El club, que hasta ahora trabajaba con Adidas, vestirá las nuevas equipaciones con el arranque de la temporada, en febrero de 2016. "Además de la importante inversión, el Fluminense también se beneficiará de los avances en ciencia del deporte y los productos innovadores diseñados para sus atletas", asegura Dryworld en un comunicado.

 

Una de las novedades más importantes, según explican, será el uso de la tecnología Dryskin, que han desarrollado específicamente para el clima de Brasil y que, afirman, "apoya al deportista mediante la estabilización de su huella de calor, la gestión de la humedad y permitiendo que el atleta se mueva libremente". "Es el primer y más importante paso para impulsar nuestra marca en el mercado mundial", ha enfatizado sobre este acuerdo el cofundador de Dryworld, Matt Weingart.