Media

La ‘brazada’ de Fluidra en el patrocinio: de clubes locales a federaciones continentales

El fabricante de piscinas da a conocer sus marcas a través de acuerdos de patrocinio como el que tiene con el CN Sabadell y avanza que buscará reforzar su vínculo con la Rfen.

La ‘brazada’ de Fluidra en el patrocinio: de clubes locales a federaciones continentales
La ‘brazada’ de Fluidra en el patrocinio: de clubes locales a federaciones continentales

Guillermo G. Recio

4 may 2018 - 04:56

Fluidra desvela que los acuerdos que menos se ven, los de las federaciones continentales, son los que más aportan

 

 

Las empresas de equipamiento deportivo como Nike y Adidas dejaron hace años de ser sólo proveedores técnicos del fútbol para convertirse también en patrocinadores. Y eso ocurre también en otros deportes como los acuáticos, donde Fluidra se encarga tanto de construir algunas piscinas de competición como de tratar el agua donde se nada.

 

El director de relaciones institucionales de la compañía catalana, Pere Ballart, explica en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 que su objetivo al patrocinar eventos, clubes y federaciones de este mundo es “evidenciar nuestra capacidad tecnológica e innovadora”, ya que su negocio gira en torno a los propios servicios que ofrecen a los patrocinados. “Más allá de obtener notoriedad, buscamos desarrollar las actividades en las que podemos aportar todo nuestro potencial a nuestros socios”, concreta.

 

“Además, a través del patrocinio, Fluidra responde a las expectativas que los diferentes públicos y grupos de interés tienen de una compañía cotizada como la nuestra”, apunta, sobre la necesidad de seleccionar tanto acuerdos a nivel local como internacionales. Entre los primeros destaca su relación con el Club Natació Sabadell, ciudad donde tienen su sede, y la Real Federación Española de Natación (Rfen), mientras que entre los segundos trabajan con federaciones nacionales tan importantes como la rusa.

 

El directivo comenta que siempre buscan entidades o proyectos vinculados de una forma u otra con su ámbito de actividad y sector. “Para Fluidra, es de suma importancia que dicha entidad comparta nuestros valores y objetivos, como por ejemplo el esfuerzo, la transparencia, la sostenibilidad y la innovación”, subraya.

 

 

 

 

En cuanto a cómo se trabaja con actores tan diferentes como un club, una federación nacional y una continental, Ballart destaca que los acuerdos locales con clubes “se activan por intereses comunes de colaboración”, y aquí “es fácil encontrar sinergias”. Sin embargo, en su alianza con este tipo de entidades depende de cada territorio si se apuesta de una forma más importante, como es el caso de la entidad de Sabadell. En este caso, la idea es poner el nombre de una de sus marcas, AstralPool, a los equipos de waterpolo.

 

“Quizás los acuerdos que menos se ven son los que más aportan”, detalla, ya que considera que los acuerdos con la OSA (Oceanian Swimming Association), con la Uana (Unión Americana de Natación) y con la Aasf (Asian Association Swimming Federation) “funcionan muy bien”, tanto por visibilidad como por negocio.

 

A un lado queda su acuerdo con la Rfen, que se enmarca dentro de un contexto diferente. Su relación “ha sido más buscada”, ya que “no podíamos dejar sin nuestro apoyo a quien dinamiza los deportes acuáticos en España”. “Creo que iremos incrementando esta relación porque fluye sola e iremos encontrando muchos temas que nos interesan a los dos para promocionar la natación”, añade, aunque de momento ya cuentan con los naming rights de los Campeonatos de España de Natación de primavera, verano e invierno con AstralPool.