19 Ene 2022 | 15:55

Líder en información económica del deporte

Media

La BBC utilizará los ‘streamings’ para dar visibilidad a los deportes olímpicos

La televisión pública de Reino Unido ofrecerá de forma gratuita eventos como los mundiales de hockey, gimnasia o ciclismo previos a los Juegos de Tokio 2020, cumpliendo su compromiso de sumar más de mil horas de emisiones en directo.

Palco23

19 dic 2017 - 10:15

Las retransmisiones a través de Internet serán el futuro para muchos deportes. La BBC ha firmado un acuerdo con UK Sport para que su plataforma de streaming permita dar visibilidad a algunos de los deportes olímpicos sin visibilidad en los canales tradicionales de televisión. “Dará lugar a más eventos deportivos olímpicos y paralímpicos que se transmitirán en directo al público, de forma gratuita”, explica el organismo, que agrupa a diversas federaciones.

 

El canal público asegurará el “apoyo técnico y editorial a los deportes para permitirles transmitir sus eventos de forma más amplia”, así como garantizar la retransmisión de los “momentos clave de todos los eventos importantes respaldados por UK Sport” siempre que los derechos de televisión lo permitan. Entre ellos, figuran el Mundial de Hockey femenino 2018, kla Copa Mundial Femenina de Hockey 2018, los Campeonatos del Mundo de Boccia 2018, el Mundial de Netball 2019 y el de ciclismo en ruta 2019, así como los mundiales de gimnasia 2022.

 

UK Sport explica que este proyecto forma parte de su plan de inversión de 30 millones de libras entre 2017 y 2025 para “llevar algunos de los mejores eventos deportivos del mundo a pueblos y ciudades de todo el país”. La idea es que no sólo se rentabilice la inversión con los asistentes en directo, sino también con la emisión de los eventos al resto de aficionados. La organización quiere aprovecharse de la renovada apuesta de BBC Sport por los contenidos en abierto gracias a Internet, que hace un mes anunció su objetivo de añadir más de mil horas de retransmisiones en directo a través del canal temático y de su plataforma de streaming iPlayer.

 

La directora de BBC Sport, Barbara Slater, ha recordado que “hemos estado cubriendo los deportes olímpicos y paralímpicos durante décadas”, aunque este nuevo acuerdo supone llevar “ese compromiso a un nivel completamente diferente”. Sobre los motivos del proyecto, el director de grandes eventos de UK Sport, Simon Morton, ha indicado que “nuestra misión es inspirar a la nación con el éxito de nuestros atletas financiados por la Lotería en el escenario mundial”.