26 Ene 2022 | 21:01

Líder en información económica del deporte

Media

La audiencia de Roland Garros aumenta un 18% en Eurosport

La televisión de pago logra en España casi medio millón de espectadores con el décimo título de Nadal en el torneo parisino. 

Palco23

14 jun 2017 - 12:05

Había expectativa sobre lo que podía hacer Rafa Nadal. Y no ha defraudado. Su título en el abierto de Francia ha enganchado a media Europa frente al televisor. Aunque Eurosport no ha dado la cifra total de espectadores, la media de audiencia de Roland Garros aumentó un 18%. Esto supondrá que el canal Eurosport 1 aumente un 9% su audiencia.

 

“En un momento en que los espectadores de eventos en directo siguen cayendo, Eurosport continua batiendo récords ”, ha explicado Peter Hutton, presidente de Eurosport. En el año que Nadal consiguió su décimo título, la audiencia del torneo en España creció un 60%. La final fue vista por 407.000 personas.

 

El partido contra Stan Wawrinka consiguió en Mediaset, que emitió tanto las semifinales como la final, una cuota de pantalla del 26.6% y 3,4 millones de espectadores. El momento más álgido se produjo con la entrega de la copa, cuando se logró un 31,9% de share, y 4,2 millones de espectadores.

 

Además de los torneos de los cuatro ‘Gran Slams’ de tenis, Eurosport también ofrece eventos deportivos como El Giro d´Italia, la Bundesliga y los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) a través de Eurosport 2, entre otros. Todos sus canales acumulan 236 millones de suscriptores en 54 países en los que está presente.