08 Ago 2022 | 06:56

Líder en información económica del deporte

Media

La audiencia de la final de la Champions League alcanza récords en Francia con 11,4 millones

TF1, que adquirió los derechos sublicenciados de la final en un acuerdo con la emisora de televisión de pago RMC Sport, obtuvo un share del 46,2%, según la empresa de medición de audiencia Médiamétrie.

Palco23

24 ago 2020 - 15:55

La final de la Champions League firma audiencias récord en Francia. El encuentro entre el Bayern de Múnich y el PSG alcanzó una audiencia de 11,4 millones de espectadores y un share del 46,2%, según la empresa de medición de audiencia Médiamétrie. Son datos que registró TF1, canal en abierto que adquirió los derechos sublicenciados de la final en un acuerdo con la emisora de televisión de pago RMC Sport. RMC Sport, propiedad de Altice, que también transmitió el partido en directo, no ha comunicado sus cifras de audiencia.

 

La última final de la Liga de Campeones con un equipo de la Ligue-1, que fue el choque de 2004 entre Mónaco y Oporto, atrajo a una audiencia de 11 millones de espectadores y un 44% de share en TF1.

 

Mientras tanto, la emisora pública alemana ZDF obtuvo una audiencia promedio de 12,8 millones de espectadores durante la final. El share fue del 39,9% el dato más elevado de un canal en abierto en Alemania en lo que va de año. El punto máximo de audiencia fue de 13,7 millones de espectadores al final del partido.