18 Ago 2022 | 01:04

Líder en información económica del deporte

Media

La ‘app’ de montañismo Dersu cierra una ronda de inversión de un millón de euros

La plataforma tiene el objetivo de incrementar la seguridad en las actividades de montaña y recomendar rutas adecuadas en función de los objetivos de cada deportista, con mayor planificación en sostenibilidad y turismo. 

La ‘app’ de montañismo Dersu cierra una ronda de inversión de un millón de euros
Tras la inyección de capital, Dersu prevé ampliar la cantidad de rutas disponibles.

Palco23

31 may 2022 - 10:25

Dersu acelera su crecimiento. La app de montañismo Dersu ha cerrado una ronda de inversión de un millón de euros liderada por los fondos KFund, Itnig, Didi Value Partners y Extensión Fund, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

La plataforma tiene el objetivo de incrementar la seguridad en las actividades de montaña y recomendar rutas adecuadas en función de los objetivos de cada deportista. La app tiene en cuenta la dificultad del recorrido, los puntos más complejos, el material necesario para llevarlo a cabo, las condiciones climatológicas en la zona, e incluso ofrece la posibilidad de planificar la actividad en grupo y confirmar que la ruta es adecuada para cada persona.

 

Tras la inyección de capital, Dersu prevé ampliar la cantidad de rutas disponibles y ambiciona con desarrollar herramientas para generar comunidad entre sus usuarios. Por otro lado, la start up ha creado Dersu Data, una nueva base de datos que permite ampliar la información en torno a las actividades de montaña, de forma que se pueda hacer una mayor planificación estratégica en los ámbitos de seguridad, sostenibilidad y turismo.

 

 

“El objetivo de Dersu es conectar a las personas con las montañas, de manera que cada persona, tenga el nivel que tenga, disfrute de las actividades al aire libre a su ritmo, creando una relación segura y sostenible con la naturaleza” asegura Borja Delgado, consejero delegado de Dersu.

 

El número de senderistas no profesionales en España asciende hasta cinco millones, una práctica que ha contado con un crecimiento exponencial tras la pandemia. Sin embargo, “el gran problema de esta práctica sigue siendo la seguridad, ya que las cifras de accidentes, rescates y muertes también están en máximos históricos”, afirma el comunicado de Dersu.

 

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) cuenta este año con 271.000 federados, y ha más que duplicado su número de licencias en la última década. El 33% de sus federados son mujeres, con cerca de 90.000 licencias, la segunda federación nacional donde el número de mujeres es mayor.

 

Con sede en Jaca y fundada en 2021, Dersu ofrece rutas de senderismo y montaña en Pirineos, Picos de Europa, Cordillera Cantábrica, Sierra de Gredos, Sierra de Guadarrama y Sierra Nevada. También tenemos rutas por las zonas de Levante, País Vasco, Navarra y La Rioja y rutas de trekking cerca de Madrid y Barcelona.