Líder en información económica del deporte

Media

La ‘app’ de gestión deportiva Playoff apunta a ingresar un millón de euros en 2023

Nacida en Barcelona en 2007, la plataforma cuenta con más de mil clientes entre clubes y federaciones, permitiendo a sus socios gestionar los recursos, la base de datos o la tesorería a través de una aplicación móvil.   

La ‘app’ de gestión deportiva Playoff apunta a ingresar un millón de euros en 2023
El primer proyecto en el que se embarcó la empresa fue digitalizar todo el archivo y la logística de la Federación Catalana de Baloncesto.

A. Martínez

21 oct 2022 - 05:00

Playoff apunta a un negocio de un millón de euros. La app de gestión deportiva, creada por Rubén Celada en 2007, cuenta con más de mil clientes entre clubes y federaciones deportivas y busca facturar un millón de euros en 2023, tras ingresar 700.000 euros el pasado ejercicio.

 

La plataforma permite a sus usuarios gestionar el día a día de una entidad deportiva, y aglutina en una misma app la base de datos de los socios, las actividades, la comunicación o el control de la tesorería. Además, ha creado en los últimos años una herramienta que automatiza el cobro de las cuotas a través de la misma aplicación.

 

Cuando Playoff se puso en marcha hace quince años, cumplía la función de proveedor de un software por suscripción, y rápidamente captó la atención de las federaciones deportivas, que vieron en la herramienta una oportunidad de digitalización. “En aquella época, internet era muy diferente a hoy, y aún no existían, por ejemplo, el Iphone o muchas redes sociales, por lo que la mayoría de entidades nos usaron para avanzar en tecnología”, asegura Celada a Palco23.

 

 

El primer proyecto en el que se embarcó la empresa fue digitalizar todo el archivo y la logística de la Federación Catalana de Baloncesto (Fcbq). Sólo un año más tarde, cuando Playoff ya había alcanzado cien acuerdos con federaciones regionales y estatales, comenzó a trabajar con clubes deportivos, ya fueran de baloncesto, de esquí o de fútbol.

 

Diez años después de su nacimiento, Playoff collaboraba con Movistar Estudiantes, UE Sant Andreu o el campus deportivo de Xavi Hernandez e incluso había desarrollado proyectos conjuntos con la Euroliga o la National Basketball Association (NBA).

 

Ahora, la intención de la empresa es consolidarse en los mercados en los que opera y llegar a nuevos países, ampliando acuerdos con federaciones y clubes de otros continentes. Además, Playoff quiere crear nuevas verticales en su negocio, y comenzar a operar con centros cívicos, academias y toda clase de organizaciones deportivas.

 

 

Actualmente, la app tiene un coste de 45 euros mensuales y distribuye su producto en España, Portugal y Latinoamérica, con especial presencia en el mercado colombiano y panameño. Playoff registra beneficios desde el primer año en que comenzó a operar y ahora cuenta con 17 personas en plantilla, que se dividen entre el departamento comercial y el de desarrollo de producto.

 

La inversión inicial de Rubén Celada en 2007 fue de 100.000 euros y desde entonces la empresa ha crecido sin necesidad de rondas de inversión, sólo con la reinversión de los beneficios, por lo que Celada sigue siendo el único propietario y accionista de la compañía catalana.