19 May 2022 | 03:37

Líder en información económica del deporte

Media

La ‘app’ de gestión deportiva francesa Sporteasy desembarca en España

La aplicación tiene el objetivo de simplificar las tareas de accesibilidad, conectividad y digitalización en el deporte y ya ha abierto su primera oficina física en Madrid, con Harold Decoster al frente.                 

La ‘app’ de gestión deportiva francesa Sporteasy desembarca en España
La app estará disponible en versión web, iOS y Android.

Palco23

19 abr 2022 - 16:45

Sporteasy llega a España. La aplicación web y móvil francesa es una de las start ups deportivas que tiene el objetivo de simplificar las tareas de accesibilidad, conectividad y digitalización en el mundo del deporte.

 

Las oficinas de la empresa estarán en la calle José Abascal de Madrid y, al frente del equipo, está Harold Decoster, el Country Manager en España, aunque con Nizar Melki, consejero delegado de la compañía, muy presente en el día a día.

 

La app estará disponible en versión web, iOS y Android, e irá destinada a entrenadores, directivos, jugadores y aficionados, pero también tendrá el objetivo de ayudar a marcas, patrocinadores, centros deportivos y competiciones.

 

Sporteasy acumula casi dos millones de usuarios en más de cien países y está disponible en siete idiomas, con 3.000 nuevas cuentas creadas cada día, más de 90.000 equipos activos en la App, más de 7 millones de eventos deportivos gestionados desde sus funcionalidades en 80 deportes y especialidades diferentes. En sus primeras semanas en mercado español, la plataforma ya acumula más de 60.000 nuevos usuarios.

 

 

Los usuarios de Sporteasy pueden votar al mejor jugador de cada partido, poner notas, calificaciones y comentarios, así como compartir fotos, vídeos y estadísticas. En el deporte amateur, los familiares pueden comunicarse directamente con los entrenadores, realizar comentarios sobre los partidos e incluso organizarse para acudir a los partidos, además de tener acceso también a fotos y vídeos de estos.

 

“El objetivo es simplificar la gestión de equipos y clubes para que todos los protagonistas, dentro y fuera del terreno de juego, puedan centrarse en disfrutar de su pasión por el deporte”, ha declarado Nizar Melki, cofundador de SportEasy y actual consejero delegado.

 

La plataforma también colabora con empresas como Adidas, Decathlon, VBet, Citroën o Pringles a través de programas como SportEngagement, una iniciativa innovadora de patrocinio que ayuda a los clubes amateurs a digitalizarse, equiparse y formarse.

La aplicación nació en 2012, con el objetivo de facilitar los procesos ligados al deporte y combatir la falta de tiempo entre los usuarios, a través de su funcionalidad relacionada con la gestión administrativa, social y lúdica dedicada a clubes y competiciones deportivas