21 May 2022 | 17:27

Líder en información económica del deporte

Media

La ‘app’ de citas Tinder entra en deporte con el patrocinio del Manchester City

El hólding futbolístico dirigido por Ferran Soriano ha firmado un nuevo acuerdo que incluye a más de una de sus franquicias y a la sección femenina del equipo británico.

Palco23

05 abr 2018 - 12:02

La ‘app’ de citas Tinder entra en deporte con el patrocinio del Manchester City

 

 

El Manchester City vuelve a aprovechar su presencia global mediante franquicias. City Football Group (CFG) ha firmado un acuerdo de patrocinio con la app de citas Tinder, que podrá asociar su imagen al equipo de la Premier League, su sección femenina y el New York City de la Major League Soccer (MLS). Los términos económicos del acuerdo “de varios” no se han hecho públicos, ni tampoco la duración exacta del mismo.

 

Se trata de la primera incursión de la tecnológica en el mundo del patrocinio deportivo, si bien algunos de sus competidores ya han realizado colaboraciones, como la de Bumble con Los Angeles Clippers de la NBA.  En el caso de Tinder, la activación incluye el sorteo de experiencias citizen entre sus usuarios y, como hoy, acciones promocionales en las que un dirigible ha sobrevolado Manchester anunciando esta cita.

 

“Es una gran plataforma global que, al igual que el fútbol, ​​reúne a millones de personas todos los días en todo el mundo”, ha argumentado Tom Glick, director comercial de City Football Group. “Tenemos una gran oportunidad de explorar cómo podemos combinar el atractivo y el alcance significativo de Tinder con nuestra audiencia global para crear aún más relaciones de una manera nueva, divertida y creativa”, ha añadido.

 

Tinder opera en casi 200 países, en más de 40 idiomas diferentes, con millones de personas que usan su aplicación todos los días. Ahora, explica la compañía, “ha recurrido al fútbol y a los cientos de millones de seguidores de City para ayudar a conectar aún más personas con su pasión”.