30 Nov 2021 | 15:22

Líder en información económica del deporte

Media

La alimentaria Ajinomoto apuesta por Tokio 2020 y su equipo olímpico

Palco23

30 mar 2016 - 10:35

Cuando aún no se han celebrado los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los patrocinios de Tokio 2020 ya rozan la treintena. Ajinomoto, una firma de Japón de aminoácidos y preparados alimentarios para cocinar, ha sido la última marca en llegar a un acuerdo con el comité organizador, de manera que figurará entre los socios locales del evento. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

Además de patrocinar los JJOO, Ajinomoto también ha firmado un contrato de patrocinio con el Comité Olímpico de Japón para poner en marcha el Proyecto Victoria, que apoyará los equipos olímpicos nacionales japoneses a partir de Río 2016 con sus productos nutricionales. Desde 2012, coincidiendo con los JJOO de Londres, la firma alimentaria también da nombre al centro de entrenamiento del equipo nipón.

 

El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, ha comentado que "a través de diversos tipos de productos alimenticios de alta calidad en la categoría de los condimentos de cocina, sopa deshidratada, gránulos a base de aminoácidos y alimentos congelados, Ajinomoto hace una contribución significativa a la popularización del deporte y apoyar a los atletas".

 

Hace casi un año que la organización superó la barrera de los 1.000 millones de dólares (923 millones de euros) en ingresos por patrocinador Gold. Cada acuerdo con una marca de este tipo tiene un valor aproximado de 128 millones de dólares (118 millones de euros).

 

En total, 29 empresas han apostado ya por la cita olímpica, de las cuales Mitsubishi, Nomura, Asics, Asahi Breweries, Canon, JX Nippon Oil & Energy, Fujitsu, NTT, NEC, Nippon Life Insurance Company y Tokio Marine & Nichido Fire Insurance Company se han comprometido a financiar parte del evento no sólo a nivel local, sino también globalmente.