29 Sep 2022 | 07:02

Líder en información económica del deporte

Media

La agencia Moody’s rebaja la calificación de Mediapro

La compañía estadounidense sitúa ahora el rating de la empresa en Caa1 con perspectiva negativa.

Palco23

23 oct 2020 - 17:06

La agencia Moody’s rebaja la calificación de Mediapro

 

 

 

Moody’s vuelve a rebajar la calificación de Mediapro. La agencia estadounidense sitúa ahora el rating de la compañía española en Caa1 con perspectiva negativa, según adelanta L’Equipe. Esta es la segunda vez este año que Moody’s revisa a la baja el rating del grupo.

 

En abril de este año, la agencia estadounidense ya rebajo la calificación de la empresa presidida por Jaume Roures de B1 a B3, mientras que en julio avisó de una nueva revisión a raíz de detectar que la evolución del negocio de Joyce Media, la matriz de Mediapro, era más débil de lo esperado.

 

Además, Moody’s ya anticipó dificultades para rentabilizar la inversión de euros en la liga francesa. “Hay riesgos relacionados con la estrategia de la compañía para rentabilizar sus derechos de transmisión de la Ligue 1”, aseguraba la agencia en julio.


Esta semana, la Liga de Fútbol profesional (LFP) de Francia y Mediapro iniciaron el proceso de conciliación para renegociar el contrato que les une. La empresa considera que las condiciones han cambiado sustancialmente, por lo que también debería hacerlo el acuerdo firmado en 2018. La empresa española no pagó el segundo plazo de octubre por los derechos de la liga, lo que representa 172 millones de euros que iban a recibir los clubes.