Líder en información económica del deporte

Media

La agencia Dorsal 11 entra en eSports y firma un acuerdo con el equipo de la Ucam

El acuerdo nace gracias a la incorporación de Ana Carrasco como asesora de estrategia de Ucam Esports Club. 

Palco23

03 jun 2021 - 12:35

La agencia Dorsal 11 entra en eSports y firma un acuerdo con el equipo de la Ucam

 

 

Dorsal 11 Sports Marketing entra en eSports. La agencia de márketing ha firmado un acuerdo con Ucam Esports Club, actual campeón de España de Superliga de League of Legends, por el que colaborará en la búsqueda de patrocinadores que ayuden al crecimiento del club.

 

El acuerdo nace tras la incorporación de Ana Carrasco como asesora de estrategia de Ucam Esports Club y al interés de Dorsal 11 en el proyecto. El club de deportes electrónicos tiene un proyecto que cuenta con el soporte de toda la infraestructura de la Universidad.

 

Dorsal 11 es una agencia surgida en tiempos de pandemia fruto de la unión del profesional del márketing deportivo Eliseo Escámez y de la piloto campeona del mundo Ana Carrasco, que planea alcanzar el break even en tres años. La agencia ha gestionado proyectos como los de Ana Carrasco, Anita Marcos, Vero Boquete, Melanie Serrano y Tatiana Calderón, entre otros

 

 

 

 

El club, propiedad de la Universidad Católica de Murcia (Ucam), ha aumentado su presupuesto un 16% en 2021 y prevé otro incremento para el próximo año. Además, en 2021 prevé triplicar los ingresos de activaciones y espónsores en comparación con el año pasado. El presupuesto de la entidad se sitúa entre los primeros cinco equipos en el ámbito nacional. Tras este aumento, el club buscará alcanzar nuevos acuerdos de patrocinio con marcas de gran consumo, potenciar su imagen de marca y seguir con su plan de formación.

 

Ucam compite en las principales ligas profesionales, sin dejar de lado el circuito amateur, que es la base de formación de sus nuevos talentos, al mismo tiempo que como institución académica que son, se posiciona cada año al disputar todo el circuito universitario nacional. Además, es el único club del mundo que cuenta con una Cátedra Internacional de eSports.

 

“Con este acuerdo, nos adentramos en un territorio que ya tiene un tamaño de mercado considerable, superando a deportes tradicionales en términos de ingresos y audiencia a nivel mundial y esto, nos brinda la oportunidad de ampliar nuestra oferta de activos y servicios, aprovechando todo nuestro know how en el marketing deportivo y adaptando nuestra estrategia a las nuevas tendencias aplicadas al deporte y entretenimiento”, ha asegurado Escámez, cofundador de Dorsal 11.