Líder en información económica del deporte

Media

La agencia de márketing Endeavor devuelve la inversión de 400 millones de Arabia Saudí

La multinacional, fruto de la fusión entre IMG y WME, ha rechazado la entrada de recursos que recibió de un fondo soberano del país, ante los conflictos diplomáticos que tiene abiertos su realeza.

Palco23

13 mar 2019 - 09:35

Endevor rechaza el dinero saudí para acelerar su expansión. La agencia de márketing, fruto de la fusión de WME e IMG, ha anunciado la devolución de los 400 millones de dólares que obtuvo de uno de los fondos soberanos de Arabia Saudí. Este movimiento responde a las acusaciones contra la familia real del país por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

 

Este suceso ya desencadenó que el presidente de la multinacional estadounidense, Ari Emanuel, anunciara la ruptura de todos sus vínculos con el país de Oriente Medio, según adelanta The New York Times. Ahora, la dirección debe decidir si absorbe esa participación de hasta el 10% que había cedido o busca a un nuevo socio que aporte el mismo dinero para mantener su cartera de proyectos.

 

El año pasado, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, realizó una gira por América con ejecutivos, celebridades y productores de Hollywood. El príncipe heredero quería ser menos dependiente del petróleo como la fuerza impulsora de la economía del reino y reforzar la industria de entretenimiento en el país.

 

Sin embargo, la muerte de Khashoggi condujo a un coro de protestas internacionales y provocó que varios líderes empresariales de las industrias del entretenimiento, la tecnología y el transporte suspendieran las conversaciones o cortaran los lazos.