Media

La agencia de márketing deportivo MP&Silva, al borde de la quiebra

El futuro de la compañía está en el aire después de haber incumplido pagos a varios propietarios de derechos deportivos, como la Fifa, la Premier League y la Federación Europea de Balonmano.

Palco23

12 jul 2018 - 18:15

MP&Silva podría echar el cierre.

 

 

MP&Silva podría echar el cierre. El futuro de la agencia de medios está en el aire después de haber incumplido pagos a varios propietarios de derechos deportivos, como la Fifa, la Premier League y la Federación Europea de Balonmano.

 

La compañía también trabaja con LaLiga, que en enero confió en la agencia para asegurar sus emisiones en Albania, Kosovo, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria. También lo hace con la Liga Endesa, aunque fuentes de la ACB afirman a Palco23 que la competición no ha tenido ningún problema con la agencia y que siempre han recibido todos los pagos. En junio finalizó el contrato y ahora la patronal del baloncesto buscará una nueva agencia con la que explotar sus derechos a nivel internacional.

 

Las dificultades económicas que ponen en vilo su continuidad llegan dos años después de que las compañías chinas Boafeng Technology y Everbright Securities adquirieran el 65% de la compañía. Esta operación valoró la compañía de 1.100 millones de dólares (941 millones de euros). Según informa Sport Business, controlada por Riccardo Silva, cofundador de MP&Silva, este movimiento ha provocado que la compañía perdiera agilidad y que, tras la entrada del capital chino, “se tardaron cinco meses en que Boafeng Technology y Everbright Securities dieran luz verde a los nuevos planes de negocio”.

 

No están claros los compromisos pendientes que la agencia tiene con otros organismos deportivos a los que les compraron sus derechos de explotación, pero podría representar un gran golpe para varias competiciones que en el pasado han firmado acuerdos con la agencia. Se espera que los derechos no vendidos reviertan a los propietarios de los derechos originales y puedan ser revendidos a otros operadores.

 

Fundada en 2004 por los empresarios italianos Riccardo Silva, Andrea Radrizzani y Carlo Pozzali, estos directivos siguieron siendo accionistas minoritarios hasta que ne mayo de 2016 vendieron la compañía. Ahora, Baofeng y Everbright se encargan de tomar todas las decisiones comerciales estratégicas. En octubre de 2017, la agencia perdió los derechos internacionales de la Serie A ante su rival IMG.