25 May 2022 | 09:01

Líder en información económica del deporte

Media

La agencia AMT ficha al exdirector de WWP en España para reforzarse en márketing deportivo

Rayde Báez, que durante cinco años trabajó en Euroliga, se encargará de abrir mercado en esta industria para la agencia creada por Álvaro Montoliu, que trabaja con Aena, Rakuten TV y el fútbol catalán, entre otros.

M.Menchén

11 ene 2019 - 04:56

La agencia AMT ficha al exdirector de WWP en España para reforzarse en márketing deportivo

Rayde Báez, ex de Euroliga y WWP, junto a Álvaro Montoliu, director de AMT

 

 

Nuevo player en el competido mercado del márketing deportivo. La agencia AMT Comunicación ha decidido reforzar su presencia en esta industria con el fichaje de Rayde Báez, un ejecutivo con una década de experiencia en este negocio. El ejecutivo llega para ocupar la dirección de soluciones de márketing integradas, después de poner fin a su paso por la agencia WWP el pasado mes de octubre.

 

Álvaro Montoliu, fundador de AMT, explica que Báez se encargará de “activar todo el área de márketing deportivo”, un segmento en el que ya habían realizado incursiones mediante proyectos con Aramark en el Mutua Madrid Open de tenis o la gestión de toda la comunicación de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) durante los últimos ocho años. 

 

“Queremos crecer ahí, aunque él también nos aporta una visión de negocio nueva”, señala el ejecutivo. En concreto, se trata de un cambio estratégico para la firma, que desde hace tres años ya venía ofreciendo servicios adicionales a la comunicación. “El márketing ofrece muchos canales y se pueden hacer estrategias transversales para los anunciantes”, añade.

 

En la actualidad, AMT trabaja con grandes clientes como Aena, Enagás, Gaes o Rakuten TV, además de las compañías antes mencionadas. “Empezamos como agencia tradicional de relaciones públicas, pero desde hace tres años también tenemos equipo creativo, de diseño de estrategias, gestión de cuentas…”, señala Montoliu, que antes de poner en marcha su propio proyecto trabajó en firmas como Kreab.

 

Su llegada se había producido a principios de 2016, después de cinco años como responsable de contenidos y márketing digital de la Euroliga. Licenciado en Económicas, también cuenta con másters en finanzas y gestión deportiva por la Universidad Pompeu Fabra (UPF).