Media

La agencia 343 Media diversifica su negocio y pone el foco en el mercado británico

La empresa ha abierto nuevas oficinas en Sant Just Desvern y tiene el foco puesto en multiplicar por cuatro el número de deportistas y entidades deportivas con las que tiene acuerdos para desarrollar sus estrategias de RSC.

La agencia 343 Media diversifica su negocio y pone el foco en el mercado británico
Entre los clientes de 343 Media destacan deportistas de primer nivel internacional, clubes de Primera División, eventos deportivos y organizaciones del sector.

M. L-E.

17 ene 2023 - 05:00

343 Media se refunda. La agencia de branding especializada planes de marca personal para deportistas y producción audiovisual enfocada al deporte busca diversificar su negocio en 2023. Su objetivo pasará también por dar el salto a Reino Unido en los próximos años, con acuerdos con jugadores españoles que militan en el país.

 

Fundada en 2015 por Jordi Massana, la compañía encara el curso con el objetivo de aumentar su facturación un 30% después de diversificar sus servicios y expandirse con el nuevo vertical de producción audiovisual. La empresa no ha detallado los resultados económicos de 2022.

 

Durante los siete años que ha estado operando, la agencia se ha enfocado en comunicación y el márketing su total actividad, pero ahora ha ampliado sus servicios, entre los que destacan, la producción audiovisual. Concretamente, según explica Massana a Palco23, pondrá el foco en la industria deportiva, los deportistas y la sostenibilidad.

 

Uno de los objetivos de la agencia pasa por firmar acuerdos con deportistas para que creen planes a largo plazo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de manera que “ya, sea por interés personal o social, las personas y las marcas tengan su propósito”, explica Massana.

 

 

 

 

De cara a 2023, la compañía tiene previstas dos producciones audiovisuales propias, duplicar el número de clientes en el área de corporate y multiplicar por cuatro el número de deportistas y entidades deportivas con las que tienen acuerdos para desarrollar sus estrategias de RSC.

 

Entre los clientes de 343 Media destacan deportistas de primer nivel internacional como Adama Traoré, Pervis Estupiñán, André Onana, Eric Bailly, Felipe Melo y Jon Moncayola, clubes de Estados Unidos como Pathfinder, fundaciones como Common Goal, Fútbol Mas, Fundación Celta de Vigo o Fudela, entre otras; o la Real Federación Galega de Fútbol. También trabaja activaciones de campañas o producciones con las principales plataformas over-the-top (OTT) como Netflix o Dazn. 

 

Según explica, la estrategia pasa por ser “una agencia más boutique”, por lo que realiza una auditoría previa con el cliente y le hace una propuesta personalizada, en función de si quiere por ejemplo, producción audiovisual o implantar proyectos solidarios. Coincidiendo con su plan de expansión, la agencia ha abierto unas oficinas de 250 metros cuadrados en Sant Just Desvern (Barcelona) y tiene una plantilla de doce empleados.

 

Recientemente, la empresa ha terminado de grabar un documental con el deportista extremo Rubén López y sigue en la fase del rodaje del documental del portero del Inter de Milán, André Onana. Por otro lado, también ha alcanzado un acuerdo con el portero de la Real Sociedad, Alex Remiro, por lo que la agencia le asesorará en sus proyectos de RSC.