07 Oct 2022 | 17:06

Líder en información económica del deporte

Media

La academia de eSports Wiper Gaming pasa de nivel y abre ronda de un millón de euros

Fundada en 2019 para formar a los jugadores de eSports en España, la compañía ofrece clases tutorizadas de League of Legends. Ahora, busca crear eventos para generar comunidad entre sus suscriptores y dar el salto a Valorant.

La academia de eSports Wiper Gaming pasa de nivel y abre ronda de un millón de euros
En 2021, Wiper Gaming abrió una primera ronda de inversión de 170.000 euros.

Albert Martínez

20 sep 2022 - 05:00

Wiper Gaming busca impulso. La academia de eSports Wiper Gaming, fundada en 2019 para formar a los jugadores de videojuegos, que cuenta con Wayra en su capital y apoyada por Lanzadera, ha abierto una ronda de inversión de un millón de euros, según ha explicado Jose Ignacio Matarranz, consejero delegado de la compañía, a Palco23.

 

El objetivo de la ronda de inversión es invertir en el desarrollo tecnológico de la plataforma, aumentar la plantilla de la compañía, que actualmente cuenta con doce empleados, y apostar por nuevas estrategias de márketing digital.

 

La empresa, aunque se constituyó en 2019, comenzó a operar en febrero de este año. Con previsión de facturar hasta 50.000 euros en 2022, Wiper Gaming busca alcanzar el break even en los próximos años. Actualmente, la plataforma aumenta un 35 su núemro de suscriptores cada año, que pagan 3,95 euros al mes; aunque la empresa aumentará antes de final de año el precio de su oferta a 14,95 euros mensuales. Un 25% de todos los usuarios se encuentran en Latinoamérica, territorio donde la plataforma ha puesto uno de sus focos de expansión.

 

 

Wiper Gaming nació “con la ambición de cubrir la necesidad de formación que demandaba el sector de los eSports, ya que, para aprender a jugar, los usuarios debían buscar vídeos en Youtube o Twitch, que se encontraban más cerca del entretenimiento que de la formación”, explica Matarranz. Al comienzo, las clases fueron personalizadas y la compañía comenzó a operar como un market place, que ponía en contacto a entrenadores con jugadores.

 

En 2021, Wiper Gaming abrió una primera ronda de inversión de 170.000 euros, liderada por Demium, que entró en la gestión de la compañía y montó un equipo profesional para desarrollar el negocio. Además, la plataforma también recibió el impulso económico de Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, que aportó 70.000 euros a la plataforma. Tras el espaldarazo, Wiper Gaming abrió una plataforma tecnológica y convirtió la formación en un proceso gamificado, con retos y recompensas.

 

La empresa ha creado desde entonces un modelo educativo con píldoras audiovisuales de treinta segundos, que explican y forman al usuario en el juego. Además, una vez al mes un experto del sector del videojuego realiza una master class para los usuarios. La intención de la plataforma es aumentar la base de usuarios y crear torneos y eventos propios que generen una conexión entre su comunidad. Actualmente, la empresa sólo ofrece clases de League of Legends, pero busca dar el salto a Valorant en los próximos meses y a Fifa o Call of Dutty a largo plazo.

 

 

La empresa actualmente cuenta con tres socios: Emilio Latorre, Hajar Mrabet y Jose Ignacio Matarranz, además de los fondos que entraron en el capital de la empresa en la primera ronda de inversión. Hace dos semanas, Wiper Gamimg recibió también el apoyo de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig.

 

La empresa tiene su target en el público gamer de aquellos videojuegos que tengan una gran audiencia y en los que se pueda competir entre usuarios. Un 65% de sus usuarios son hombres y un 35% mujeres, una estadística que están buscando equilibrar.