Media

Kosmos y Enjoy Televisión compran los derechos de la Ligue 1 en España hasta 2024

El hólding presidido por el futbolista Gerard Piqué se adelanta a Movistar+, que anteriormente tenía los derechos y pagaba cerca de 2,5 millones de euros anuales.

Palco23

25 ago 2021 - 15:00

Kosmos y Enjoy Televisión compran los derechos de la Ligue 1 en España hasta 2024

 

 

Kosmos sigue creciendo en el mercado futbolístico. El hólding presidido por el futbolista Gerard Piqué se ha unido con Enjoy Television para adquirir los derechos televisivos de la Ligue 1 y la Ligue 2 francesa en España para las próximas tres temporadas, hasta finales de 2023-2024. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

Por el momento, Kosmos y Enjoy se encuentran en negociaciones para sublicenciar el producto, con el objetivo de que la Ligue 1 pueda retransmitirse a través de una canal de televisión o una plataforma over-the-top (OTT).

 

Los recientes fichajes de Leo Messi, Sergio Ramos, Georgino Wijnaldum, Achraf Hakimi o Gianluigi Donnaruma por el Paris Saint-Germain son el principal reclamo de la operación del hólding.

 

 

 

 

De este modo, Kosmos se queda con los derechos de la última de las cuatro grandes ligas europeas que faltaba por adjudicarse en España. Movistar+ se quedará con la Bundesliga y la Serie A, mientras que Dazn retransmitirá la Premier League.

 

Esta es la tercera gran operación de Kosmos en el mercado futbolístico, tras la adquisición de los derechos de la Serie B para emitirlo en España a través de la OTT de Footters y la compra de los derechos de la Copa América para España este verano.

 

Fundada en 2017 por el futbolista Gerard Piqué, Kosmos Holding opera con varias filiales: Kosmos Football (que posee una participación mayoritaria en el FC Andorra), Kosmos Studios (que produce contenido deportivo y de entretenimiento) y Kosmos Tennis, que organiza la Copa Davis desde 2019.