Líder en información económica del deporte

Media

Kosmos e Ibai adquieren la plaza de Superliga de Astralis por 300.000 euros

La compañía de Gerard Piqué y el caster dan un paso más en su alianza estratégica adentrándose en la competición de eSports más popular de España.

Palco23

01 sep 2021 - 18:00

Kosmos e Ibai y adquieren la plaza de Superliga de Astralis por 300.000 euros

 

Ibai Llanos y Gerard Piqué serán protagonistas de la máxima competición de League of Legends en español. El caster y el futbolista del FC Barcelona, a través de su empresa Kosmos, han pagado 300.000 euros para adquirir una plaza en la competición, según Dot Esports.


Han sido varios los interesados en adquirir la plaza en la competición de League of Legends. Fnatic, Case Esports y Heretics querían formar parte de la liga de cara a la temporada que viene, pero el streamer vasco y el jugador de LaLiga han sido finalmente quienes han cerrado el acuerdo.

 

Llanos y Piqué tendrán equipo de Superliga la temporada que viene tras formalizar la compra de la plaza de Astralis Stormbringers, equipo recién ascendido a la Superliga tras ganar la plaza frente a Emonkeyz.

 

 

 

Ta y como recuerda la propia Kosmos a través de un comunicado, Llanos dio a conocerse como caster de League of Legends. Por su parte, la vinculación de Piqué con el negocio de los eSports se remonta a 2012, cuando el futbolista del FC Barcelona impulsó Kerad Games (que echó el cierre en 2018), pero se ha ido desarrollando a lo largo de los años.

 

En 2017, Piqué impulsó una liga internacional de deportes electrónicos a través de eFootball.Pro, que lanzó una competición de deportes electrónicos junto a Konami, desarrollador de Pro Evolution Soccer (PES). 

 

La noticia se produce una semana después de que Kosmos y Enjoy Televisión compraran los derechos de la Ligue 1 en España hasta 2024. El hólding presidido por el futbolista Gerard Piqué se adelantó a Movistar+, que anteriormente tenía los derechos y pagaba cerca de 2,5 millones de euros anuales. Posteriormente, llegó a un acuerdo con Ibai Llanos para que emitiera en su canal de Twitch el partido entre el Stade de Reims y el Paris Saint-Germain, en el que debutó Leo Messi con la camiseta del equipo parisino.

 

La compra de los derechos de la Ligue 1 ha sido la tercera gran operación de Kosmos en el mercado futbolístico, tras la adquisición de los derechos de la Serie B para emitirlo en España a través de la OTT de Footters y la compra de los derechos de la Copa América para España este verano.

 

Fundada en 2017 por el futbolista Gerard Piqué, Kosmos Holding opera con varias filiales: Kosmos Football (que posee una participación mayoritaria en el FC Andorra), Kosmos Studios (que produce contenido deportivo y de entretenimiento) y Kosmos Tennis, que organiza la Copa Davis desde 2019.