03 Jul 2022 | 19:14

Líder en información económica del deporte

Media

Kosmos crea filial para su agencia de deportistas y reordena su estructura

El grupo también ha creado la empresa Kosmos New Studios, empresa a la que se le asignarán algunos de los negocios del grupo empresarial, y que implicará una reorganización interna de la compañía propiedad de Gerard Piqué.

Kosmos crea filial para su agencia de deportistas y reordena su estructura
Kosmos se encuentra en pleno proceso de crecimiento.

M. L-E.

01 jun 2022 - 05:00

Kosmos crece. Kosmos Holding, propiedad del empresario y futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha formalizado la constitución de la sociedad que gestionará su agencia de deportistas, y ha creado otra sociedad, Kosmos New Studios, empresa a la que se le asignarán “algunos de los negocios del grupo empresarial”, según han indicado fuentes de la compañía a Palco23. 

 

El pasado 6 de mayo, Kosmos Global Capital constituyó la sociedad Kosmos Management Unit, que tiene como objeto social “la gestión, dirección, representación, apoderamiento, asesoramiento legal y económico de deportistas, artistas, autores e intérpretes, así como la explotación de su imagen, merchandising, derechos de televisión e internet”, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). La sociedad, que tiene un capital de 3.000 euros, está administrada por Ferran Vilaseca y Alex Bardera, directivos del grupo, y tiene sede en el número 15 de la calle Beethoven de Barcelona.

 

Por otro lado, Kosmos New Studios, constituida también el 6 de mayo, tiene como objeto social “la identificación, adquisición, tenencia, administración, gestión, transmisión y enajenación de cualquier tipo de negocio y empresa relacionada con el sector de las comunicaciones, del ocio y del tiempo libre”. Esta sociedad, que tiene a Vilaseca y Barrera al frente, esta basada en el número 2 de la calle Anoia de Rubí (Barcelona).

 

 

 

 

El pasado febrero, Kosmos constituyó la sociedad Kosmos Global Capital, una nueva compañía para invertir en proyectos de deporte y que tenía por objeto social “la adquisición, tenencia y administración de toda clase de valores mobiliarios, participaciones sociales o cualquier otro título o signo representativo de derechos participativos o de crédito de otras empresas”.

 

En junio del año pasado, Kosmos también anunció la creación de una agencia para deportistas, que tenía como objetivo además de representación, gestionar las relaciones comerciales y públicas de los deportistas, a los que ofrecerá también asesoría deportiva, legal y financiera. El tenista austriaco Dominic Thiem, número 5 del ránking ATP y ganador de 17 títulos ATP, fue el primer fichaje de la división de la compañía.

 

Kosmos Holding, fundada en 2017, opera con varias filiales como Kosmos Studios, que produce contenidos deportivos y de entretenimiento; Kosmos Tennis que organiza la Copa Davis desde 2019, y Kosmos Football, que posee una participación mayoritaria de FC Andorra, club recién ascendido a LaLiga Smartbank.

 

Actualmente, Kosmos se encuentra en pleno proceso de crecimiento. El año pasado impulsó varios eventos y competiciones y se alió con el streamer Ibai Llanos, con quien adquirió una plaza a la Superliga de League of Legends y organizó la primera edición del Mundial de Globos. De hecho, esta prueba catapultó la visibilidad de Kosmos, que firmó patrocinadores como Port Aventura, Amazon, Mentos, Kelme, Oreo, Volkswagen o Yoigo.

 

Kosmos también ha apostado por la compra de derechos audiovisuales y ha adquirido los de la Copa América para emitirla en Twitch y los de la Ligue-1 por tres temporadas.