03 Jul 2022 | 19:57

Líder en información económica del deporte

Media

Kosmos amplía capital en 21,5 millones de euros tras una inyección de Gerard Piqué

La operación se ha efectuado por una reorganización interna y obedece a un cambio estructural de la compañía, que ha transferido activos de otras sociedades a Kosmos para arrancar una operativa de reestructuración.      

Kosmos amplía capital en 21,5 millones de euros tras una inyección de Gerard Piqué
La semana pasada, Kosmos reordenó su estructura con la creación de Kosmos New Studios.

Palco23

06 jun 2022 - 10:25

Kosmos acelera su crecimiento. Kosmos Holding ha ampliado capital por 21,5 millones de euros, tras una inyección de su propietario, el empresario y futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, según informa El Confidencial.

 

La operación se ha efectuado por una reorganización interna y obedece a un cambio estructural de la compañía. De esta forma, Kosmos ha transferido activos de otras sociedades a su compañía para arrancar una operativa de reestructuración, aunque no ha especificado los detalles de esta.

 

La semana pasada, Kosmos reordenó su estructura con la creación de Kosmos New Studios, una empresa a la que se le asignan algunos de los negocios del grupo empresarial y Kosmos Management Unit, que tiene como objeto social “la gestión, dirección, representación, apoderamiento, asesoramiento legal y económico de deportistas, artistas, autores e intérpretes, así como la explotación de su imagen, merchandising, derechos de televisión e internet”, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

 

Kosmos Holding, fundada en 2017, opera con varias filiales como Kosmos Studios, que produce contenidos deportivos y de entretenimiento; Kosmos Tennis que organiza la Copa Davis desde 2019, o Kosmos Football, que posee una participación mayoritaria de FC Andorra, club recién ascendido a LaLiga Smartbank.

 

Actualmente, Kosmos se encuentra en pleno proceso de crecimiento. El año pasado impulsó varios eventos y competiciones y se alió con el streamer Ibai Llanos, con quien adquirió una plaza a la Superliga de League of Legends y organizó la primera edición del Mundial de Globos. De hecho, esta prueba catapultó la visibilidad de Kosmos, que firmó patrocinadores como Port Aventura, Amazon, Mentos, Kelme, Oreo, Volkswagen o Yoigo.

 

Kosmos también ha apostado por la compra de derechos audiovisuales y ha adquirido los de la Copa América para emitirla en Twitch y los de la Ligue-1 por tres temporadas.