21 May 2022 | 04:43

Líder en información económica del deporte

Media

Konami eleva su apuesta por el fútbol italiano y firma con la Serie A

El videojuego eFootball PES 2020 también tendrá licencia de la Eurocopa 2020 tras alcanzar un acuerdo con la Uefa.

Palco23

20 ago 2019 - 10:10

Nuevo gol de Konami en la Serie A. La desarrolladora japonesa de videojuegos ha firmado un acuerdo con el torneo italiano, por el que adquiere la licencia para utilizar la imagen y el logotipo de la competición en el videojuego eFootball PES 2020. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

El acuerdo incluye el trofeo y los escudos asociados de la competición, y llega semanas después de que la compañía japonesa firmara acuerdos con la Juventus de Turín, el Inter de Milán y el AC Milan para tener los derechos exclusivos de estos equipos en el videojuego. Esta licencia permite reproducir el estilo de juego y la imagen de los jugadores, así como reproducir el ambiente de los estadios.  

 

Además, recientemente Konami también ha anunciado el fichaje de Miralem Pjanić como embajador oficial de eFootball PES. El centrocampista bosnio aparecerá en la portada de PES 2020 y también participará en las próximas acciones entre la Juventus FC y Konami durante todo el año.

 

 

 

 

Más allá de estos movimientos, la compañía también ha firmado al Manchester United y el Bayern de Múnich, y ha renovado con el FC Barcelona y el Arsenal FC. También tiene un acuerdo con la Ligue-1, por el que la empresa aparece en las camisetas de los clubes que participan en la Copa.

 

Asimismo, Konami ha alcanzado un acuerdo en exclusiva con la Uefa que le permitirá actualizar el videojuego e incorporar la Eurocopa a partir del segundo trimestre de 2020, cuando tendrá lugar el torneo. Además del acuerdo con el órgano rector del fútbol europeo, Konami también ha firmado las licencias de más de cincuenta selecciones nacionales de fútbol para presentar en eFootball PES 2020 a sus equipos nacionales, incluyendo al actual campeón, Portugal.

 

Asimismo, se ha anunciado la creación del torneo eEuro2020, una competición de eSports que se jugará exclusivamente en eFootball PES 2020, donde veremos a las selecciones nacionales de fútbol de toda Europa presentar a sus representantes para competir por el triunfo en la competición. El torneo contará con una etapa de clasificación online, donde los 16 mejores equipos clasificados participarán en evento presencial que se celebrará en Londres entre las semifinales y la final de la Uefa Euro 2020.