21 Ene 2022 | 11:34

Líder en información económica del deporte

Media

Konami acelera en el fútbol europeo con el patrocinio del Inter

El club italiano se une al Valencia CF y cederá su imagen al desarrollador de videojuegos, que también tendrá visibilidad en el estadio Giuseppe Meazza.

Palco23

11 sep 2017 - 10:14

Konami acelera en el fútbol europeo con el patrocinio del Inter

 

En un momento en que EA Games ha avivado la batalla por el videojuego de fútbol, Konami no quiere dar ni un paso atrás. El desarrollador japonés ha cerrado un acuerdo de patrocinio con el Inter de Milán, por el que se convierta en su socio de juegos electrónicos y se une a la lista en la que ya están FC Barcelona o Valencia CF, entre otros.

 

Los detalles económicos del acuerdo, así como la duración del mismo, no han trascendido, pero el contrato estipula que el videojuego Pro Evolution Soccer (PES) tendrá los derechos para reproducir el estadio, reproducir al detalle a los jugadores del equipo, su estilo de juego y sus habilidades técnicas. Asimismo, se recrearán los sonidos, las celebraciones y los cánticos escuchados en el estadio Giuseppe Meazza con el fin de dar mayor autenticidad al videojuego.

 

La compañía tendrá una presencia en el estadio, apareciendo en la U Televisiva, en la pantalla gigante y en la sala de prensa, así como en los canales de comunicación del club, como su página web y las redes sociales.

 

“Konami es una empresa líder en el desarrollo de videojuegos y, con su serie PES de renombre mundial nuestros aficionados tendrán la oportunidad de tener una experiencia completa en nuestro día de partido. El objetivo es integrar el contenido de Konami en nuestros partidos en casa y crear experiencias digitales para enriquecer nuestro compromiso con los fans", ha explicado Michael Gandler, director de ventas del Inter.

 

Junto a Konami, destacan como sponsors TIM, Bwin y la plataforma de pago Mediaset Premium, mientras que en un primer rango están Nike como socio técnico y Pirelli, como patrocinador principal. Suning, propietaria del Inter desde 2016, también figura como sponsor.

 

Los últimos datos económicos disponibles, correspondientes a la temporada 2015-2016, cifran en 241 millones de euros su volumen de ventas, un 21% más que durante la campaña anterior. Sin embargo, no dejó atrás los números rojos, con unas pérdidas de 59,6 millones de euros, un 57,5% menos. Sólo los ingresos por publicidad, que crecieron un 20,7%, generaron 45 millones de euros, una cifra lograda gracias a la renovación con Pirelli.