25 May 2022 | 09:32

Líder en información económica del deporte

Media

Kia extiende su cartera de patrocinios en España con la campeona mundial de karate Sandra Sánchez

El fabricante surcoreano de automóviles patrocinará a la karateka en su camino a Tokio 2020, donde se espera que haga podio. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Palco23

29 jul 2019 - 11:35

El fabricante surcoreano de automóviles patrocinará a la karateka en su camino a Tokio 2020, donde se espera que haga podio. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

 

Kia apuesta por el kárate. El fabricante surcoreano de automóviles patrocinará a la campeona mundial de esta disciplina, Sandra Sánchez, en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se espera que haga podio. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

El director general de Kia Motors Iberia, Eduardo Divar, ha indicado que “estamos muy contentos de poder contar con Sandra Sánchez como nueva embajadora de la marca en España”. Por su parte, la karateka ha destacado que “es muy importante para mí poder contar con el patrocinio de una empresa que tiene como base el trabajo duro, el respeto y la honestidad, al igual que el kárate”.

 

Sánchez se ha sumado al elenco de embajadores deportistas de Kia, en el que se encuentran el tenista paralímpico Daniel Caverzaschi, la promesa del tenis español Jaume Munar, el jugador de la NBA José Manuel Calderón y el doce veces ganador de Roland Garros, Rafa Nadal, con quien la marca colabora desde hace 15 años. La campeona mundial de kárate también coopera con otras entidades, como Iberdrola, Pelayo, Ucam, Oysho y Daedo.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los primeros en los que el kárate sea disciplina olímpica, pero también los últimos, al menos de momento, puesto que la organización de París 2024 ha anunciado la exclusión de esta modalidad deportiva. Sánchez, la federación y otros atletas de talla internacional se han movilizado en contra de esta decisión.