Media

Kern Pharma sube una marcha en patrocinio para darse a conocer al gran público

Tras años firmando contratos de esponsorización con su marca Finisher, ahora la compañía catalana ha empezado a cerrar acuerdos con los que aumentar la notoriedad de la matriz.

Patricia López

24 ene 2020 - 04:58

Kern Pharma utilizará el patrocinio deportivo para darse a conocer como laboratorio, tras años reservando este tipo de acuerdos a su marca Finisher

 

 

Kern Pharma da un impulso a su estrategia de patrocinio para aumentar la notoriedad del laboratorio. La compañía ha dado un giro en materia de patrocinio y, tras años dando visibilidad a Finisher, ha decidido que la marca de nutrición deportiva no cope todos los acuerdos de esponsorización. “Queremos volver a potenciar la marca principal, después de que Finisher haya estado en el foco del patrocinio desde que salió al mercado en 2016”, explica el presidente de Kern Pharma, Raúl Díaz-Varela, en un nuevo reportaje de la serie de Palco23 sobre la estrategia de patrocinio deportivo de las marcas.

 

Una de las primeras decisiones que ha tomado la compañía en este nuevo ciclo ha sido convertirse en patrocinador principal del Equipo Lizarteahora llamado Equipo Kern Pharma, que competirá en la UCI Continental.  “Llevamos cuatro años promocionando Finisher y no dejaremos de hacer acciones con esa marca, pero el acuerdo con el equipo ciclista nos permitirá llegar a un público más amplio, en una disciplina que se está popularizando”, asegura.

 

El apoyo a deportes de participación masiva, como carreras populares de running y ciclismo ha sido una de las novedades que ha ido incorporando la compañía. “En los últimos tiempos hemos intentado centrarnos en deportes que tienen más sentido comercial; antes apoyábamos deportes por afinidad de nuestros directivos, ahora lo hacemos para generar mayor notoriedad”, apunta, sobre un enfoque que le ha permitido firmar como proveedor de suplementación en el Maratón de Barcelona o la Media Maratón de Terrassa (Barcelona).

 

 

 

 

“Ha habido una reorientación hacia este tipo de deportes porque, al ser más populares, es donde más gente participa, lo que nos permite llegar a los pacientes y clientes de una manera más eficaz”, asegura. Esta estrategia se ha combinado con el apoyo a federaciones, como la de baloncesto y natación, y de deportistas olímpicos, como Lydia Valentín, el jugador de balonmano Joan Cañellas o la atleta de triple salto Patricia Sarrapio. Díaz-Varela asegura que eligen las competiciones, entidades o deportistas a los que patrocinar en base a tres criterios: la asociación de valores, el impacto social y la visibilidad de marca.

 

“Lo que nos gusta es que haya una valla publicitaria en los partidos y carreras, pero también estar de una forma presencial, con una carpa con nuestros productos, o dando un servicio a los atletas”, explica. De este modo, en los partidos de la selección española de baloncesto, los jugadores usan su suplementación y la marca está presente en las toallas.  También se organizan acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) con personas de la tercera edad y con discapacidad “porque estamos convencidos de que el deporte ayuda a mejorar su estado de salud”.