19 May 2022 | 10:15

Líder en información económica del deporte

Media

Kelme sitúa al Espanyol como su punta de lanza para crecer fuera de España

La marca ilicitana confía en que el conjunto perico sea su marca de referencia para vender artículos deportivos en China, su principal mercado.

G.G.Recio

10 jul 2018 - 15:30

Kelme sitúa al Espanyol como su punta de lanza para crecer fuera de España

 

 

Kelme avanza en LaLiga Santander. La marca de artículos deportivos ha presentado este martes la camiseta del RCD Espanyol y ha situado al club como su “punta de lanza”, tal y como lo ha definido el presidente de la empresa ilicitana, Carlos García Cobaleda.

 

“Para ser fuertes en el mundo entero tienes que serlo antes en tu país, y eso es lo que estamos haciendo en LaLiga Santander, donde vestimos a cuatro equipos”, ya que además del club perico también cuentan con el Deportivo Alavés, la SD Huesca y el Rayo Vallecano.

 

García Cobaleda ha explicado que “el Espanyol es el candidato ideal para la marca por ser un histórico en la liga española, por lo que representa Barcelona en el mundo del deporte y por su vocación internacional”, sobre todo en China, donde el club tiene a su dueño y la marca cuenta con un socio local que tiene la propiedad del negocio en el país.

 

El área comercial del Espanyol crecerá un 30% en 2017-2018, hasta 13,63 millones, gracias a que el patrocinio de Rastar ahora convivirá con Riviera Mayaque a principios de campaña renovó su acuerdo para convertirse en socio principal y volver como antaño al frontal de la camiseta; además, se contabilizará por primera vez una temporada completa de Innjoo, que figura en la trasera bajo los dorsales. Dentro de este epígrafe cabe destacar el merchandising, cuyo negocio ya se aproxima al millón de euros.