26 Sep 2022 | 01:34

Líder en información económica del deporte

Media

Kelme patrocinará la liga de fútbol sala de EEUU

Palco23

05 mar 2015 - 11:05

Kelme refuerza su presencia en Estados Unidos. El fabricante de material deportivo se ha convertido en uno de los patrocinadores y fundadores de la Professional Futsal League (PFL), la liga estadounidense de fútbol sala. En virtud de este acuerdo, todos los jugadores de este campeonato utilizarán zapatillas de la empresa española.

 

Se desconoce el importe económico del patrocinio, aunque la PFL sí asegura que será por varias temporadas. Kelme, controlada por el fondo de capital riesgo Tirant y que desde 2013 ya es el socio técnico de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), considera que este patrocinio "refuerza aún más el posicionamiento actual de Kelme a nivel mundial como marca especialista y líder en fútbol sala". "Estos retos y responsabilidades son los que nos animan a seguir haciendo historia", admite Carlos García Cobaleda, presidente de Kelme.

 

La promoción de esta nueva liga arrancará con la gira mundial The PFL International Challenge, que recorrerá varios países y que dará comienzo en Texas (EEUU) del 13 al 15 de marzo. El equipo de fútbol sala del FC Barcelona será el reclamo de este primer torneo, en el que el club blaugrana se enfrentará a las selecciones de Estados Unidos y México.