Media

Kellogg’s ‘alimentará’ a la eMLS como patrocinador

La compañía de alimentación extiende su acuerdo de patrocinio con la MLS y pasará a ser el único sponsor a largo plazo de su competición de eSports junto a PlayStation.

Palco23

6 feb 2019 - 10:56

Kellogg's se convierte en el primer patrocinador no endémico de la eMLS

 

 

Kellogg’s ha renovado su acuerdo de patrocinio con la MLS (Major Soccer League) por tres años. El acuerdo se hará extensivo a la eMLS como parte del plan de consolidación de los eSports de la liga. Kellogg’s se convertirá así en la primera compañía no endémica en firmar un acuerdo a largo plazo con la competición electrónica de fútbol. Los términos económicos del acuerdo no han sido detallados.

 

James Ruth, director senior de propiedades de la MLS, ha afirmado que la compañía “ha sido muy progresista en su forma de acceder a los fans, por eso llegamos a la idea de convertirse en una parte importante de la experiencia de los jugadores”.

 

La presentación del acuerdo llegó con el primer evento del calendario de la eMLS, presentado en Los Angeles el mes pasado. Cheez-it y Pringles, ambas marcas pertenecientes al grupo Kellogg’s, fueron las patrocinadoras del acto.

 

 

 

 

Ya en marzo de 2017 la compañía se había convertido en patrocinador de la MLS justo antes de comenzar la temporada. Concretamente serían Pringles y Cheez-it las representantes elegidas para convertirse en los snacks oficiales de la competición.

 

Desde entonces la liga de fútbol estadounidense ha hecho notables esfuerzos para invertir en su propia competición de deporte electrónico. Compañías como AT&T también firmaron contratos de patrocinio durante la eMLS Cup y Wells Fargo presentó el All-Star Challenge en agosto. Kellogg’s se suma ahora a PlayStation como el único patrocinador principal de la eMLS.

 

Adrienne Barber, Vicepresidenta de marketing y patrocinios de la MLS y SUM (Soccer United Marketing) afirma que “es una forma de atraer a la siguiente ola de fans, estén viendo el deporte o practicándolo”.