19 May 2022 | 04:47

Líder en información económica del deporte

Media

Kappa toma el testigo de Hummel como patrocinador de la Cultural hasta 2020

El club de León, que milita en Segunda División B, ha firmado con la marca italiana por dos temporadas con opción de prórroga. La firma vestirá al primer equipo y a la cantera.

Palco23

21 jun 2018 - 10:24

Kappa crece en el fútbol español. La marca italiana ha fichado como patrocinador técnico de Cultural Leonesa hasta 2020, con opción a una prórroga del contrato superados los dos primeros años. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la compañía proveerá las equipaciones del primer y equipo y de la cantera, relevando a Hummel, su socio hasta esta temporada.

 

Ignacio Álvarez, consejero delegado de la entidad, ha comentado que el club “trabaja en la mejora continua de la entidad en todas sus áreas de actividad, y en ese esfuerzo vemos a Kappa como el mejor partner para dar un paso adelante en nuestras equipaciones y merchandising”.

 

Por su parte, Philippe Sachet, director general de Kappa, ha asegurado que “la conexión con el club ha sido inmediata” y que, como parte del acuerdo, “deseamos acompañar al club en todos sus nuevos retos y aprovechar nuestra experiencia como marca para ayudar al club a desarrollar su imagen y su actividad merchandising”.

 

Kappa suma varios patrocinios en el mundo del deporte. A partir de la próxima temporada vestirá al Real Betis y en los últimos meses ha firmado un acuerdo con la escudería de la Fórmula 1 Sauber. La marca disparó sus ingresos en España un 40% en 2017, hasta siete millones de euros.