16 Ene 2022 | 11:30

Líder en información económica del deporte

Media

Kappa releva a Topper en la camiseta del Racing de Avellaneda

Palco23

03 ene 2017 - 12:32

Kappa se hace fuerte en Argentina. La marca italiana ha firmado un acuerdo con el Racing Club de Avellaneda, para relevar a la firma argentino-brasileña Topper y ser su proveedor técnico durante los próximos dos años y medio. Es decir, que el nuevo contrato finalizará en junio de 2019, tras tres torneos de apertura y dos de clausura.

 

Según medios de comunicación argentinos, Kappa pagará alrededor de tres millones de dólares al año (2,85 millones de euros), por lo que supera ampliamente lo que desembolsaba el proveedor técnico anterior. Con este patrocinio, la marca italiana contará con cuatro equipos en Argentina, ya que también equipa a CA Tigre, CA Aldosivi y Olimpo de Bahía Blanca.

 

"Para nosotros es un gran orgullo iniciar una relación con una empresa internacional, reconocida en el mundo del deporte, y esperamos que esta unión también sea partícipe de nuevos logros para Racing", ha comentado Víctor Blanco, presidente del club.

 

En España, Kappa otorgó en 2008 su licencia a la distribuidora francesa Sport Finance. Esta temporada 2016-2017, su presencia en el país alcanza a la Liga 1|2|3, con el Girona FC, el recién firmado Córdoda CF y el ascendido Reus CF. En Segunda B, trabajan con varios clubs más, entre los que destacan los últimos acuerdos con CD Palencia, Extremadura UD y SD Amorebieta.

 

La filial española, que cuenta con 16 empleados, cerrará 2016 con una facturación de más de cuatro millones de euros. El propietario de Kappa, el grupo italiano Basic Net, facturó 349,06 millones de euros por las enseñas Kappa y Robe di Kappa, que es la gama de ropa de calle de la firma deportiva.