Líder en información económica del deporte

Media

JPMorgan Chase dará nombre al futuro pabellón de los Warriors

Palco23

29 ene 2016 - 10:03

El traslado de los Golden State Warriors a San Francisco está cada día más cerca. La compañía de servicios financieros JPMorgan Chase ha llegado a un acuerdo con la franquicia para ser el socio principal del futuro pabellón del equipo de la NBA y dar nombre al que pasará a llamarse Chase Center.

 

Los detalles económicos del acuerdo no han sido anunciados, pero el sector valora el contrato por encima de los 200 millones de dólares (183,9 millones de euros) pagados por Barclays para obtener los naming rights del arena de los Brooklyn Nets.

 

Warriors pabellón JPMorgan Chase 650
Aspecto virtual del futuro Chase Center, en San Francisco./ MANICA Architecture

 

 

 

Aunque no es habitual un acuerdo de este tipo antes de la construcción de un pabellón, la firma del contrato se ha adelantado para afrontar ya parte de los 1.000 millones de dólares (919,8 millones de euros) que costará edificar un recinto con capacidad para 18.000 espectadores

 

El presidente de los Warriors, Rick Welts, ha comentado que "es increíblemente importante para la financiación del proyecto, una piedra angular absoluta". "No va a ser el último patrocinio, pero va a ser el acuerdo más grande e importante anunciaremos", ha añadido.

 

Este proyecto llamado Mission Bay contempla trasladar la franquicia de Oakland hasta el otro lado de la bahía, a San Francisco, para obtener a partir de la temporada 2019-2020 unos ingresos de 2.000 millones de dólares (1.879 millones de euros). Actualmente, los Golden State Warriors figuran en la sexta posición de la liga con 1.900 millones de dólares (1.739 millones de euros), cabe destacar el ascenso del equipo de Stephen Curry, que estaba valorado en 1.300 millones de dólares (1.190 millones de euros) hace tan sólo un año.