Media

Joma renueva con la Federación Española de Rugby hasta 2024

La marca deportiva seguirá vistiendo a las selecciones de rugby hasta los Juegos Olímpicos de Paris.

Palco23

13 dic 2019 - 12:05

La marca deportiva seguirá vistiendo a las selecciones de rugby hasta los Juegos Olímpicos de Paris.

 

 

El rugby continuará vistiéndose con Joma. La Federación Española de Rugby (FER) ha renovado el acuerdo de patrocinio con la marca deportiva, el que se ha extendido hasta 2024. De este modo, la empresa española vestirá todas las selecciones de rugby en los próximos torneos internacionales de las diferentes categorías, incluidos los Juegos Olímpicos. Los términos económicos del acuerdo no han sido develados.

 

En este marco, la renovación del acuerdo se suma al anuncio del Consejo Superior de Deportes (CSD), entidad que ha comunicado que el rugby español regresa a la sostenibilidad tras cinco años de ajustes económicos. Además, de cara al 2020, el presupuesto de la FER es de 5,46 millones de euros, una cifra que en año olímpico crecerá un 26,3% respecto al año anterior. El 67% de los recursos se destinará a alta competición y el 8% a pagar las nóminas del personal.

 

Actualmente, en el fútbol Joma es espónsor de equipos como Villareal, Eibar y Getafe, mientras que en Italia viste al Atalanta, Torino y Sampdoria, en Inglaterra al Swansea City y en Alemania al Hoffenheim. A nivel de selecciones, es patrocinador de Rumania, Ucrania y Honduras. En otros deportes, la cadena nacional patrocina a la Real Federación Española de Balonmano, al Comité Olímpico de España y la Liga Nacional de Fútbol Sala.