05 Jul 2022 | 02:14

Líder en información económica del deporte

Media

Joma crece en el deporte español con la Federación de Balonmano

La marca toledana relevará a Rasán y equipará a todos los equipos nacionales, incluidos los Hispanos y las Guerreras, a partir de 2018.

Palco23

20 dic 2017 - 16:57

Joma también llega al balonmano. La marca española de artículos deportivos ha firmado un patrocinio técnico con la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) con el objetivo de equipar a todos los conjuntos nacionales, incluidos los Hispanos y las Guerreras.

 

Aunque se desconoce la vigencia que tendrá este contrato, el inicio del mismo será en 2018, cuando el equipo absoluto masculino luzca sus nuevas equipaciones en el Campeonato de Europa de Croacia 2018. El acuerdo también incluyeque Joma desarrolle una gama de merchandinsing.

 

Francisco V. Blázquez, presidente de la Rfebm, ha señalado que “para la Federación Española de Balonmano es un gran salto en calidad y en cantidad. Buscábamos un cambio de imagen con una marca de renombre mundial”, ya que Joma relevará a Rasán, el socio técnico durante los últimos años.

 

Por su parte, Alberto López, director general de Joma, ha asegurado que “para la marca entrar en el mundo del balonmano de la mano de la Federación Española es un motivo de orgullo y es la mejor forma de introducirse en un sector de manera potente y con una presencia importante en el mercado”.

 

López ha destacado que uno de los puntos clave “es la presencia internacional de la Federación Española, ya que es una de las más importantes a nivel mundial y como marca deportiva es uno de nuestros principales intereses”. Y es que la compañía toledana ha crecido durante los últimos años gracias al negocio en el extranjero.

 

En 2015, la facturación de Joma se situó en 135,88 millones de euros, un 19,6% más que en el ejercicio anterior, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Con 250 trabajadores, la enseña obtiene el 50% de su negocio fuera de España, estando presente en Europa, América y Asia.