Líder en información económica del deporte

Media

Joma crece en 'running' y se convierte en el socio técnico de la Cursa Bombers de Barcelona

Palco23

30 mar 2017 - 16:56

Joma quiere dar un impulso a su división de running. La compañía española ha llegado a un acuerdo con la decimonovena edición de la Cursa Bombers de Barcelona, que se disputará el próximo 7 de mayo, para ser su patrocinador técnico y relevar así a Munich, que fue la marca puente utilizada el año pasado después de que Nike perdiera la gestión de la prueba. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.

 

Esta incorporación supone que la marca será la encargada de entregar a cada participante una camiseta técnica y conmemorativa del 25 aniversario de los JJOO de Barcelona 92. "En su expansión dentro del mundo del running, Joma ha decidido apostar por una carrera con gran tradición en una de las ciudades europeas más importantes, Barcelona", ha comentado la compañía.

 

Además, se ha convertido en el patrocinador técnico oficial del Maratón de la Ciudad de Rávena, uno de los eventos de running más importantes de Italia. Esta carrera tendrá lugar el 12 de noviembre de 2017 y contará también con una media maratón y un 10K con un total de participantes previstos de 15.000 personas.

 

Este patrocinio tendrá una duración de tres años, hasta 2019. "Es un acuerdo que aumentará la visibilidad de la marca en el país italiano y también a nivel internacional", ha explicado la marca. Por su parte, Stefano Righini, director del Maratón de Ravenna, ha confirmado que se sienten "muy orgullosos de contar con un patrocinador como Joma Sport".

 

La marca española patrocina este año entre otras muchas carreras, el Ibiza Marathon y el Ibiza 12K y el maratón de Castellón. Joma, que en 2016 celebró su 50 cumpleaños, cuenta con filiales en Estados Unidos, Italia, México, Alemania, Inglaterra, Latinoamérica y China. Según recientes declaraciones del fundador, Fructuoso López, la empresa factura actualmente más de 200 millones de euros en todo el mundo.