23 Ene 2022 | 22:13

Líder en información económica del deporte

Media

John Skipper deja la presidencia de ESPN tras admitir una adicción a las drogas

El grupo de medios deportivos recupera de forma interina a George Bodenheimer para el cargo, en plena integración de FOX Deportes dentro de Disney y fuga de suscriptores en EEUU.

Palco23

18 dic 2017 - 18:40

John Skipper deja la presidencia de ESPN tras admitir una adicción a las drogas

 

 

Cambio repentino en la presidencia de ESPN. El hasta ahora máximo directivo del grupo de medios, George Bodenheimer, ha presentado su renuncia tras admitir un problema con las drogas que le obligan a dar un paso al lado. El relevo lo tomará George Bodenheimer, quien ya fue presidente y que ocupará el cargo de forma interina durante noventa días mientras se encuentra a un sustituto definitivo.

 

“He luchado durante muchos años con una adicción a sustancias. He decidido que lo más importante que puedo hacer ahora es ocuparme de mi problema”, ha confesado Skipper en un comunicado, en el que también agradece la comprensión del presidente de The Walt Disney Company, Bob Iger. El ejecutivo, que pide privacidad para él y su familia, añade que “hago esta revelación pública con vergüenza, temor y la sensación de haber dejado que otros me importen”.

 

Skipper llegó a ESPN en 1997 y ascendió a la presidencia en 2012, año en el que inició la caída de suscriptores, desde los 100,13 millones de 2011 a los 87,22 millones actuales. Desde entonces, la multinacional valora de él que “ha asegurado la posición de liderazgo global en el panorama competitivo de los medios deportivos en la próxima década”. Se refieren a los acuerdos multiplataforma, que incluye los derechos digitales, de contenidos como la NBA, la MLB o el US Open de tenis. “Firmó agresivamente acuerdos de afiliación a largo plazo con proveedores de cable y satélite y nuevos participantes como Sling TV, PlayStation Vue, Direct TV y Hulu”, recuerdan.

 

Iger, que también ha mostrado su aprecio por el directivo saliente, ha dejado claro que Bodenheimer, que trabajó en el canal entre 1981 y 2014, “ha aceptado servir como presidente interino de ESPN durante los próximos noventa días para proporcionar liderazgo interino, ayudarme a identificar y asegurar al sucesor de John y garantizar una transición sin problemas”.

 

Uno de los retos más inmediatos es la exploración de sinergias con los activos adquiridos de FOX Sports, que incluye toda su red de canales locales en EEUU y en Latinoamérica. También habrá sinergias en India tras la incorporación de la plataforma de televisión Star, puesta hasta ahora colaboraban con la de Sony.