Media

Wanda revende un 5% de la agencia Infront a dos inversores chinos

Palco23

20 jul 2015 - 18:49

Wang Jianlin parece haber atado al socio con el que quiere potenciar la cartera de derechos audiovisuales de Infront Sports & Media, la agencia de marketing deportivo que ha adquirido al fondo de capital riesgo Bridgepoint en una operación valorada en 1.050 millones de euros. El magnate chino, dueño del grupo Dalian Wanda y del 20% del Atlético de Madrid, ha revendido una participación del 5% a la firma de inversión China Media Capital (CMC) y a Shanghai Oriental Pearl, empresa propietaria del canal Star Sports.

 

El objetivo de este acuerdo, por el que ambas empresas pagarán 18 millones de euros, pasa precisamente por potenciar los contenidos de este nuevo canal con los derechos audiovisuales que controla Infront Sports & Media, como los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022, así como las federaciones italiana y holandesa de fútbol.

 

“Con la adquisición de Infront, Wanda también estará en condiciones de aumentar su influencia en la industria del deporte mundial y ayudar a elevar el nivel de competencia en los deportes chinos”, señaló Jianlin tras anunciar la compra. “Vamos a seguir haciendo crecer nuestro negocio, tanto a nivel internacional, como en China; miramos hacia delante para hacer frente de forma conjunta una serie de importantes proyectos de expansión con el objetivo de fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado mundial de los deportes”, añadió entonces Philippe Blatter, presidente ejecutivo de la agencia y sobrino del presidente de la Fifa, Joseph Blatter.

 

Infront Sports & Media tiene 25 oficinas repartidas en 13 países, donde más de 600 empleados trabajan con 160 eventos y cientos de marcas, que generaron una facturación de 800 millones de euros en 2014. La compañía cubre desde la gestión y comercialización de derechos audiovisuales, hasta la producción de los mismos y la gestión de los patrocinios asociados.