21 May 2022 | 17:26

Líder en información económica del deporte

Media

JD Sports entra en los eSports con el patrocinio de Arctic Gaming

El club granadino de eSports ha llegado a un acuerdo con la empresa británica de ropa y calzado deportivo para seguir creciendo en los deportes electrónicos.

Palco23

20 dic 2018 - 18:10

JD

 

 

JD Sports entra en el mundo de los eSports. La compañía británica de distribución de moda y material deportivo ha firmado un acuerdo de patrocinio con Arctic Gaming, un club granadino de deportes electrónicos. Ambas entidades llevarán a cabo acciones conjuntas tanto en el entorno digital como en eventos. Con el apoyo de la empresa británica, el equipo de eSports seguirá creciendo y afianzará su posición como uno de los clubes más importantes de eSports en España. 

 

Gema de la Morena, directora de márketing de JD Sports en España, Portugal e Italia, ha declarado que “este acuerdo es una necesidad más que una apuesta arriesgada, ya que el éxito de los eSports está hace tiempo fuera de toda duda. Además, mucho de nuestro público objetivo está muy presente en ellos y venía demandando nuestra presencia”.

 

Arctic Gaming sigue creciendo su cartera de patrocinios. Además de contar con la compañía  británica, el club de eSports tiene acuerdos de patrocinio con el fabricante de smartphones Innjoo, con Puleva y con la marca de sillas especializadas en gaming Droxio. La mayoría de sus ingresos provienen del patrocinio, aunque esperan facturar por otras vías como puede ser la enseñanza de deportes electrónicos.

 

Para muchos, el negocio de los eSports no ha tocado techo. De hecho, un estudio de Newzoo prevé que esta industria doble su facturación de aquí a 2021, pasando de 906 millones de dólares (798 millones de euros) previstos para 2018 ha 1.700 millones de dólares (1.498 millones de euros) en el próximo trienio.