19 May 2022 | 05:09

Líder en información económica del deporte

Media

JBL renueva con la NBA y crea un programa de embajadores

La compañía de audio continuará con la liga de baloncesto, extiende su cartera de franquicias y ficha a Stephen Curry de embajador.

Ignacio Viruega

13 sep 2018 - 11:00

Stephen Curry, nuevo embajador de JBL.

 

JBL sube el volumen en la NBA. La compañía de audio y electrónica ha anunciado la renovación del acuerdo que la une con la máxima liga estadounidense de baloncesto por varios años más. A su vez, la marca patrocinará a nuevas franquicias como los Chicago Bulls y los Miami Heat a partir de la próxima temporada. Y para su programa de embajadores ha fichado a jugadores como Stephen Curry, entre otros.

 

El aumento de la presencia de JBL en la NBA se debe al objetivo de la marca de llegar a más aficionados. “JBL y la NBA se cruzan perfectamente. Hemos establecido una sólida herencia de baloncesto a través de nuestra colaboración con atletas y equipos”, ha comentado Ralph Santana, director de márketing de Harman, la empresa que tiene bajo su mando a JBL.

 

La relación entre las dos organizaciones se remonta a 2014. Actualmente, la empresa es la encargada del audio en el 50% de los pabellones de baloncesto profesional en Estados Unidos y tiene acuerdos comerciales con franquicias como Golden State Warriors, New York Knicks y Boston Celtics. A partir de 2018-2019 sumará a Chicago Bulls y Miami Heat, para seguir llegando a más público. “Para nosotros era importante continuar creciendo y acercarnos un paso más a los aficionados al trabajar con los jugadores y equipos. Estas asociaciones nos permitirán ofrecerles a los fans contenido único y experiencias épicas en la intersección de la música y el deporte”, ha señalado Santana.

 

Bajo esta estrategia también se centra el programa de embajadores de JBL. La marca ha realizado fichajes importantes como Curry, dos veces jugador más valioso de la liga, y también ha sumado a Giannis Antetokounmpo, un jugador con muchos fans en la NBA. “Desde que comenzamos a trabajar juntos en 2015, JBL ha sido un compañero increíble”, ha expresado Curry. A este programa también se han sumado Andre Drummond de los Detroit Pistons y Kristaps Porzingis de los New York Knicks.

 

Para la competición, el acuerdo ha convertido a JBL en un “gran socio”. Pero no es el único, ya que recientemente ha firmado un contrato de patrocinio global con la marca de auriculares Beats. Mark Tatum, subcomisionado de la NBA, ha manifestado que “esperamos apoyar sus esfuerzos a medida que continúan trabajando con los mejores jugadores y equipos”. Estas nuevas franquicias y jugadores que se suman como representantes de la marca se complementan a embajadores que JBL tiene en otras industrias como la actriz Priyanka Chopra, la cantante y compositora Demi Lovato, el músico Quincy Jones y el futbolista Jerome Boateng, entre otros.