Media

ISL diversifica y ficha a un ejecutivo de Proximma para organizar giras y partidos amistosos

La agencia, que es el principal partner de academias del Barça en Estados Unidos, ha incorporado a Bruno Díaz para sacar partido de la red de contactos que han logrado en el país y apoyar la expansión de equipos europeos.

M.Menchén

13 dic 2019 - 04:58

ISL diversifica y ficha a un ejecutivo de Proximma para organizar giras y partidos amistosos

 

 

ISL da un nuevo paso en su estrategia de ser algo más que un gestor de academias de fútbol. La compañía ha creado un departamento que se encargará de organizar giras y partidos amistosos de clubes europeos en Estados Unidos, con el objetivo de sacar partido a su red de contactos en el gigante norteamericano.

 

Al frente de esta nueva división estará Bruno Díaz, que llega procedente de la agencia de publicidad Proximma, donde era el responsable comercial de la división de deportes. “Nos aporta el conocimiento que necesitábamos en términos de ejecución porque él ya se dedicaba a esto”, explican Alex Isern y Marc Segarra, cofundadores de la empresa. A ello, le sumarán su red de contactos entre equipos de la MLS y la USL, las dos categorías principales del soccer.

 

Los cofundadores sostienen que la apuesta por esta nueva línea de negocio responde a que “en los últimos dos años nos han llegado peticiones de clubes de LaLiga para montar pretemporadas en verano”. Sin embargo, admiten que hasta ahora “no teníamos estructura para hacerlo, ni tampoco el tiempo, aunque sí los contactos”.

 

 

ISL confía en que esta actividad es un paso necesario para la ambición de muchos equipos, que querrían tener su propia red de academias al otro lado del Atlántico. De esta manera, podrán apoyarles primero a generar notoriedad y ser reconocidos por el público, de forma que después pueda plantearse una presencia más permanente sobre el terreno.

 

El objetivo de la empresa, que el año pasado trasladó su sede a Miami, es “llegar a una quincena de equipos de fútbol en cartera a medio plazo”, sean de LaLiga, o de la Ligue-1, Serie A o Bundesliga. “Nuestra idea es encargarnos de buscar los equipos locales contra los que jugar, negociar los fees para el club europeo y ayudarles en la gestión logística”, explica Segarra.

 

Isern considera que este proyecto también cobra ahora sentido porque “después de seis años tenemos las tres líneas de negocio consolidadas”, argumenta, sobre las categorías de academias, gestión de eventos y organización de viajes deportivos. Hace unos meses, también empezaron a colaborar con marcas en el segmento del patrocinio.

 

Este movimiento se produce meses después de que ISL reforzara su accionariado con la entrada de Bobby Epstein, dueño del Circuito de las Américas, situado en Austin (Texas). Previamente, Isern y Segarra habían comprado sus acciones a Mac Lackey, el socio americano que les apoyó en 2014 cuando decidieron poner en marcha la empresa tras finalizar su etapa universitaria en Charlotte.

 

En 2013 organizaron su primer campus de soccer en Charlotte y lograron que más de 1.000 niños se inscribieran, pese a que aún no se había desatado la fiebre por este deporte que ha hecho que la MLS se consolide y que el país se adjudique el Mundial de 2026.

 

Desde entonces se han convertido en un socio estratégico del Barça en este mercado, pues gestionan siete de sus academias en el país y por sus programas pasan cada año más de 10.000 alumnos. Además de Charlotte y Austin, ISL también se encarga de las escuelas blaugranas en Northern Virginia, San Diego, Chicago, Columbus, en EEUU, y la de San José, en Costa Rica.