Media

Ironman adquiere a Lagardère Sports su división de pruebas de resistencia

Palco23

22 ene 2016 - 09:45

Frenético comienzo de año para Wanda Sports. El conglomerado de empresas vinculadas al deporte creada por el multimillonario chino Wang Jianlin ha cerrado su segunda adquisición en lo que va de 2016, con el objetivo de reforzar el negocio de Infront Sports & Media y World Triathlon Corporation (WTC). En este caso, ha sido la segunda de estas empresas la que ha movido ficha, con la compra de la división de pruebas de resistencia de Lagardère Sports

 

Los términos económicos de la operación no han trascendido, aunque el movimiento cumple con dos de los objetivos recientemente trazados por la propietaria de Ironman: diversificar en nuevas disciplinas, como el ciclismo, y crecer en Europa, Oriente Medio y África. En concreto, añade seis eventos de la Unión Internacional de Triatlón (Abu Dhabi, Ciudad del Cabo, Hamburgo, Leed y Estocolmo); cuatro maratones (Hamburgo, Burdeos y Hawke's Bay y Queenstown en Nueva Zelanda); seis pruebas ciclistas (Hamburgo, Berlín, Gales, Copenhague, Estocolmo y Stuttgart), y otra serie de eventos más participativos.

 

Ironman calcula que esta cartera de derechos, que adquiere en régimen de propiedad o gestión, le permitirá incluir a 140.000 nuevos participantes en 2016, repartidos entre tres continentes y ocho países. "Lagardère Sports ha construido eventos innovadores y de clase mundial, que, añadidos a nuestra cartera eventos mundiales, hace crecer aún más nuestra empresa y fortalece todo el negocio de resistencia bajo el techo de Wanda Sports Holding", ha valorado Andrew Messick, director general de la compañía.

 

"Con esta adquisición, Ironman está ampliando su cartera en clase de carreras y en el ciclismo mundial. Espero poder ser parte de este crecimiento en mi nuevo papel", ha confiado Christian Toetzke, hasta ahora consejero delegado de la división de resistencia de Lagardère Sports y que se incorpora a WTC como nuevo director global y de desarrollo en ciclismo.