26 Ene 2022 | 20:57

Líder en información económica del deporte

Media

Intel pondrá realidad virtual y sensores en los bates para el Champions Trophy de críquet

La tecnológica, que ya anunció su compromiso con el International Criket Council, incluirá drones que servirán para grabar imágenes aéreas de alta calidad.

Palco23

31 may 2017 - 11:05

Intel se abre camino en el críquet. La compañía tecnológica ha desvelado qué herramientas utilizará en el International Criket Council (ICC) Champions Trohpy, que empezará este jueves 1 de junio en el Reino Unido. La idea es incrementar la experiencia de los fans, para lo que utilizará la realidad virtual en algunas zonas de los recintos de The Oval y Edgbaston.

 

Esta tecnología permitirá tener imágenes más inmersivas y los aficionados podrán ver repeticiones y conocer las estadísticas del encuentro en tiempo real en una misma imagen. Este último punto será posbile también gracias a que todos los bates de críquet tendrán un sensor Curie para recopilar los datos de velocidad, ángulo y swing.

 

Además, se incluirán drones en los encuentros con el objetivo de grabar imágenes inéditas de alta calidad. Ello permitirá utilizar esta cámara para análisis determinados de los operadores de televisión, que podrán ver lo que ocurre en el césped desde una perspectiva más alta.

 

David Richardson, consejero delegado del ICC, ha comentado en un comunicado que “las innovaciones de Intel nos llevan a prometer una transformación de cómo el críquet puede cambiar la forma de disfrutar del deporte en todo el mundo”.

 

Por su parte, la vicepresidenta de Intel Sports Group, Sandra Lopez, ha detallado que “el objetivo es liderar la forma en la que se digitaliza y se personaliza el deporte, tranformando la manera en la que se crean experiencias tanto para los aficionados como para los atletas”.