29 Ene 2022 | 15:16

Líder en información económica del deporte

Media

Intel llega al deporte universitario y emitirá en realidad virtual la Ncaa

Palco23

22 mar 2017 - 11:04

Intel se alía con la National Collegiate Athletic Association (Ncaa). La compañía tecnológica ha llegado a un acuerdo con la entidad de deporte univesitario de EEUU y con Turner Sports y CBS Sports para introducir sus soluciones de realidad virtual en la fase final del campeonato de baloncesto.

 

Como socio oficial de la Ncaa, Intel ofrecerá la experiencia a través de la aplicación del torneo con una especial característica: no será gratuita. Se comercializarán pases premium por dos dólares por partido con un único punto de vista, aunque también existe la opción de pagar tres dólares para escuchar los comentarios especiales y tener más de un punto de vista en 360 grados.

 

 

NCAA Intel 650
Uno de los ejemplos de la realidad virtual en la NCAA.

 

 

El director general de Intel Sports Group, James Carwana, ha comentado que "la integración de la tecnología en el March Madness es un ejemplo de cómo Intel está cambiando la experiencia del aficionado". En una reciente entrevista con Palco23, Carwana explicó que "el deporte, como cualquier otra industria, está en el foco de la transformación digital".

 

Para llevar a cabo esta nueva experiencia, se han instalado 12 cámaras durante los octavos de final, mientras que a partir de los cuartos se emitirá con 48 cámaras. Para la Final Four, uno de los eventos más seguidos en el país, habrá 84 cámaras en el pabellón.

 

Además, durante estos partidos también se emitirán repeticiones en 360 grados, como ya ocurre en La Liga con los encuentros del FC Barcelona y del Real Madrid. Intel instalará en la pista de la University of Phoenix 28 cámaras más con tecnología 5K de ultradefinición.