Líder en información económica del deporte

Media

Infront Sports & Media garantiza 58 millones en patrocinios a la selección italiana de fútbol

Palco 23

26 oct 2014 - 19:30

Infront Sports & Media se ha adjudicado el contrato de asesoramiento de márketing y patrocinio de la Federación Italiana de Fútbol para las próximas cuatro temporadas. La multinacional suiza, que se presentó de la mano del grupo de medios 24 ORE Group, se ha impuesto en el concurso a la oferta del gigante de la publicidad WPP y a la del consorcio RCS Sport-IMG y Swissone.

 

Infront Sports y 24 ORE Group habrían presentado una oferta en la que se asegura a la selección nacional de Italia unos ingresos mínimos de 58 millones de euros por patrocinio hasta 2018, según publicaron varios medios del país; la cifra no ha sido confirmada por las dos compañías. El objetivo del contrato es "fortalecer el posicionamiento y el valor de marca del fútbol italiano a nivel internacional".

 

El acuerdo no sólo hace referencia al combinado nacional masculino, que se proclamó campeón del mundo en 2006, sino que también afecta al equipo femenino y a las categorías inferiores. TIM, Fiat y Compass son actualmente los principales patrocinadores de la federación italiana, mientras que Puma actúa como proveedor de material técnico. Además, tiene una quincena de patrocinadores adicionales, entre ellos Nutella, Dolce&Gabbana, Alitalia y Generali.