26 Ene 2022 | 08:58

Líder en información económica del deporte

Media

Infront entra en el capital de la generadora de ‘clips’ Minute.ly

La multinacional de márketing deportivo ha tomado una participación minoritaria en la compañía, que utiliza la inteligencia artificial para automatizar la generación de vídeos.

Palco23

26 jul 2019 - 09:29

Infront entra en el capital de la generadora de ‘clips’ Minute.ly

 

 

El futuro de las propiedades deportivas pasa por la generación de contenidos digitales que alarguen el impacto del directo. Una de las claves es la generación de esos vídeos cortos de forma rápida, e Infront ha decidido invertir en una de las compañías que persiguen ese objetivo. Se trata de Minute.ly, una compañía, que utiliza la inteligencia artificial para automatizar la generación de vídeos.

 

El sistema creado por la empresa analiza rápidamente cualquier vídeo para captar los cinco segundos más relevantes con los que crear teasers con los que hacer promoción a través de las redes sociales. Desde ahora, esta tecnología es la que la compañía de Wanda Sports podrá distribuir en todo el mundo entre propiedades deportivas, operadores audiovisuales y patrocinadores.

 

Christian Mueller, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocios de Infront, ha señalado que “la tecnología de Minute.ly permitirá a los clientes actuales y futuros llegar a más aficionados en todo el mundo, optimizando los esfuerzos de marketing de una manera eficiente”. “Esta inversión nos permitirá continuar desarrollando y escalando nuestra tecnología”, ha añadido Amit Golan, consejero delegado y cofundador de la tecnológica.

 

Esta operación llega meses después de que la compañía dirigida por Phillippe Blatter anunciara la creación de iX.co, una compañía de soluciones y medios digitales enfocada a conectar la industria del deporte con audiencias más globales.

 

El proyecto forma parte del plan estratégico de Wanda Sports, dueño de Infront y que estas semanas avanza con su operación pública de venta (opv). La compañía cerró 2018 con unos ingresos de 1.129,19 millones de euros, un 28,7% más que en 2016, un periodo en el que ha pasado de pérdidas a un beneficio neto de 54 millones de euros en 2018.

 

En 2018, los eventos de masas representaron el 25% de la facturación, frente al 46,4% de la explotación de derechos comerciales de eventos deportivos y el 28,6% de los servicios digitales, que también están muy vinculados a las competiciones profesionales.