Líder en información económica del deporte

Media

Infront cierra nuevas alianzas en ciclismo, atletismo y triatlón

La empresa de medios y márketing con sede en Suiza cederá la emisión de una serie de deportes en Estados Unidos y Australia a través de la plataforma de vídeo en streaming FloSports.

Palco23

16 mar 2021 - 10:46

Infront cierra nuevas alianzas en ciclismo, atletismo y triatlón

 

 

Los deportes crecen de la mano de Infront. La compañía de medios, propiedad del gigante Wanda Sports, ha llegado a un acuerdo con el servicio over-the-top (OTT) estadounidense FloSports para que este retransmita algunos de los principales eventos de ciclismo, atletismo y triatlón del mundo, según ha informado la propia compañía en un comunicado. Ni el importe ni la duración del contrato han trascendido.

 

Tras el acuerdo, FloSports retransmitirá competiciones como el Tour de Flandes, la Amstel Gold Race, las Series del Campeonato Mundial de Triatlón o el Tour Mundial de Atletismo en Pista Cubierta.

 

“Este amplio acuerdo garantiza a los seguidores del ciclismo, el atletismo y el triatlón de ambas regiones el acceso a algunas de las mejores acciones del mundo”, afirma Amikam Kranz, vicepresidente de ventas de Infront.

 

 

 

 

El Tour de Suiza y el Tour de Polonia serán emitidos en exclusiva tanto en Australia como Estados Unidos por FloSports, mientras que el Tour de Flandes y la Amstel Gold Race serán emitidos de forma compartida en Australia por FloSports y la cadena SBS.

 

Debido a la pandemia y a la suspensión de las competiciones deportivas durante varios meses, la compañía Wanda Sports, de la que forma parte, anunció una caída interanual de los ingresos del 26% en 2020, que afectó a sus resultados financieros. Como consecuencia, en marzo, el grupo Wanda acordó un préstamo de 240 millones de dólares con la entidad bancaria Credit Suisse.

 

Fundada en 2006, FloSports es un servicio de streaming de vídeo por suscripción OTT que centra sus retransmisiones en competiciones deportivas y tiene su sede en Austin, Texas. La compañía posee los derechos de transmisión de varios eventos deportivos en Canadá y Estados Unidos. Actualmente retransmite deportes como el béisbol, el rugby, la gimnasia, el lacrosse, la natación o el fútbol, entre muchos otros.